Partido

28/5/2015|1365

Arrancamos la Campaña Financiera 2015

Altamira Presidente


En un año signado por múltiples elecciones en todo el país, es una tarea central la conquista de los recursos necesarios para garantizar nuestra presencia y la del Frente de Izquierda, que ya se extiende a 21 provincias. Nos proponemos lograr miles de aportes en lugares de trabajo, universidades y barrios que supondrán, también, un apoyo a la candidatura de Jorge Altamira a presidente.


 


 


Cuando salga este periódico a la calle, ya estará en marcha la Campaña Financiera que el Partido Obrero realiza todos los años en simultáneo con el cobro del aguinaldo.


 


La conquista de recursos, en un año electoral signado por múltiples elecciones -en algunos distritos se votará hasta ¡seis veces en un año!-, es una tarea de primer orden para poder desarrollar nuestra presencia en todo este proceso.


 


La campaña electoral supone, prioritariamente, garantizar la presentación de las listas del Frente de Izquierda en 21 provincias -en ocho de las cuales sólo tiene actividad y personería el PO-, lo que supone una extensión nunca alcanzada por la izquierda argentina.


 


Además, en poco tiempo, llegaremos a la legalidad en la totalidad de las provincias.


 


Un proceso de expansión similar tenemos en las provincias donde ya contábamos con una presencia organizada y donde nos hemos extendido a nuevas localidades y municipios. Así es que nos proponemos poner en pie 100 listas distritales en la provincia de Buenos Aires.


 


Por supuesto que una campaña de esta envergadura requiere de una movilización política extraordinaria para obtener los recursos necesarios para la misma.


 


En los lugares de trabajo, sindicatos, en las universidades y en los barrios nos ponemos un desafío especial para conquistar miles de aportes en la medida que cada aporte es un apoyo y un pronunciamiento por la candidatura de Jorge Altamira a presidente -o sea, un pronunciamiento de los trabajadores y la juventud contra los candidatos del ajuste-, que cuentan con el aporte multimillonario de las cámaras empresarias, los banqueros y las burocracias sindicales, entre otros, para financiar sus campañas.


 


El primer tramo de las elecciones provinciales arroja una consolidación de la votación del Frente de Izquierda que ahora debe potenciarse con una vigorosa campaña presidencial que desarrolle una polarización política contra los tres jinetes del ajuste. Este proceso político queremos traducirlo en miles y miles de aportes a la construcción de una alternativa de los trabajadores.


 


En los próximos números de la prensa iremos publicando la agenda de actividades en los locales de todo el país para impulsar la Campaña Financiera.