Partido

23/8/2007|1006

ATEN: “Con Yasky sólo somos buenos amigos”

secretario de Prensa de Aten Plottier

El proceso de cooptación de la dirección provincial de ATEN por parte del yaskismo adquiere un ritmo cada vez más acelerado.


Desde el acuerdo con que puso fin a la huelga en mayo pasado, nuevos hechos así lo demuestran.


La directiva de ATEN fue gestora del operativo de blanqueo del yaskismo respecto a la política antihuelga, al permitirle ocupar un lugar destacado en la comisión por el juicio y castigo de los asesinos de Carlos Fuentealba.


Dilapidó miles de pesos de ATEN (reconocen una pérdida de 11.000 pesos), para organizar el 4 de agosto un festival con Teresa Parodi (funcionaria "K" en Capital Federal), que vino cobrando un "cachet" de nueve mil pesos, a hacer campaña por "Kristina" y a promover su último CD. Todo esto para ocultar que no paraba y que no movilizaba (como se hizo el 4 de julio, a un nuevo mes del fusilamiento), con el pretexto infantil de "no desgastar".


Guagliardo ha resuelto, de común acuerdo con el yaskismo, una tregua hasta octubre. De manera conveniente a la campaña "Kristina presidente", la Celeste ha decidido una (y sólo una) jornada "de lucha" nacional, muy oportuna para erosionar la campaña del fusilador Sobisch, pero absolutamente impotente para enviarlo a la cárcel, donde debería estar.


La conducción Azul y Blanca de ATEN se ha declarado "neutral" respecto a las elecciones de CTERA, lo cual implica su conciente renuncia a librar una lucha siquiera electoral contra el yaskismo. De paso, la neutralidad le sirve para “saltear” cualquier actividad por el juicio y castigo y los reclamos pendientes durante todo agosto y septiembre.


En esta tarea cuenta con la inestimable complicidad de la conducción de la seccional Capital (Naranja-MIC) enrolada en la lista Lila de CTERA (otra versión tributaria de la política yaskista).


Esta complicidad abierta de ambas direcciones anuncia que se encaminan a su integración "lila" y llana a la política de reformas antieducativas que Kristina, Sola y Baradel ya aplican en Provincia de Buenos Aires.