Partido

10/11/2016|1436

Aureliano, hasta la victoria!

Tus compañeros


Con un profundo dolor, el Partido Obrero despidió el jueves 3 de noviembre a Aureliano Phoenix Chiappano, militante de la UJS. 


“Aure”, como lo llamaban sus compañeros, desarrolló su actividad militante en el CBC del distrito de San Isidro. Como parte de la Fuba, participó de numerosas campañas en defensa de una educación pública. El conocimiento fue una de sus grandes pasiones. 


 


Participó de muchos cursos, campamentos y campañas de centros de estudiantes. 


 


En el último período, mientras continuaba sus estudios de Derecho en la UBA, “Aure” se integró a un círculo sindical, en la perspectiva de proletarizar su actividad. 


 


Desde bien temprano en la madrugada, ayudó a la penetración del partido en fábricas como Matarazzo, Cheeky y Paty, como entre los trabajadores y trabajadoras el Hospital Municipal de San Isidro. Se comprometió sentidamente en importantes luchas de la zona norte, como las de Gestamp y Lear. 


 


Curioso, irreverente, cuestionador, meticuloso, debatidor infatigable. Son algunos de los rasgos más entrañables que los compañeros del PO de San Isidro recordaron en su entierro. 


 


Al momento de despedirlo, varios compañeros y compañeras tomaron la palabra para reivindicar su lucha obrera y socialista. Se cantó “La Internacional” y se abrazó su lecho con banderas del Partido. 


 


Compañero Aureliano, ¡hasta la victoria!