03/02/2011 | 1164

Avanza la campaña de adhesiones en zona norte

Con esmero y sin descanso, los compañeros de zona norte recorren a pie, y casa por casa, cada una de las localidades en busca de los adherentes que le permitan al Partido Obrero sortear las trampas de la reforma electoral y superar la proscripción planteada por ella. Las localidades de Padilla, Munro, Florida, Boulogne, José León Suárez, Villa Adelina, Vicealmirante Montes, Villa de Mayo, Los Polvorines y San Miguel fueron recorridas con éxito durante la segunda quincena de enero, juntando unas 300 adhesiones en total de parte de los vecinos -en especial en los barrios más humildes, los barrios obreros y villas, donde hemos sido recibidos con atenciones y simpatía por parte de la gente. El Partido Obrero, el partido de Mariano Ferreyra, el partido que lucha contra la precariedad laboral y las tercerizaciones, por trabajo digno, por vivienda, por salud y educación, es un referente de lucha y una opción electoral que nuestra población quiere que esté en las urnas en las próximas elecciones.

Se destaca el trabajo hecho en el barrio Ferroviario de Boulogne-Villa Adelina, donde una inmensa cantidad de trabajadores ferroviarios y vecinos firmaron la adhesión a conciencia, conociendo los conflictos del gremio, la situación política y las campañas del Partido Obrero y donde es muy sentida la causa por nuestro compañero Mariano Ferreyra.

Asimismo, un ejemplo de apoyo lo dio el barrio San Jorge, conocido por ser el barrio de Riquelme (su abuela en persona se adhirió), pero también por ser víctima de un conocido caso de gatillo fácil hace poco más de un año: el asesinato por parte de la policía de Facundo, de 15 años, que junto a los vecinos cortaba las vías buscando justicia para otro vecino muerto por la policía (la familia del chico nos firmó también). Allí, incluso, los vecinos nos acompañaron en la recorrida del barrio, para cuidarnos.

Del mismo modo, se distingue el barrio Santa Brígida de San Miguel. Los padres de las escuelas del barrio distinguen y reconocen a los docentes de Tribuna Docente de la zona, a quienes apoyan en esta cruzada para que sean candidatos locales y el PO tenga representación en toda la provincia.

Casi en el límite con José C. Paz, nos encontramos con un caso ejemplar: un vecino de 105 años, el hombre más anciano del distrito, quien firmó convencido de que él «ya lo había visto todo», pero esto (las imposiciones de la nueva legislación electoral) sin dudas «era una sinrazón proscriptiva» y que «era necesario apoyar a los que quieren cambiar en serio las cosas». Emocionados y alentados por estas palabras, seguimos adelante.

La planificación de objetivos diarios, semanales y por equipo de trabajo son un camino seguro para ir dando pasos hacia la realización de los objetivos generales.

Compañeros, que sirva de ejemplo la actitud y que toda la zona norte despliegue un gran febrero de lucha en esta inmensa, pero para nada imposible, campaña de adhesiones.

 

En esta nota