17/04/2008 | 1033

BERAZATEGUI | Acto del PO en apoyo a los obreros de Rigolleau

Bajo un diluvio se realizó el viernes un actazo del Partido y el Polo Obrero con medio centenar de compañeros que difundieron profusamente una declaración del partido en solidaridad con la lucha de los obreros del vidrio de Rigolleau. Al acto se acercaron a agradecer varios trabajadores de la empresa en conflicto, se llevaron su Prensa Obrera y saludaron la presencia del partido en puerta de fábrica y en las asambleas. En el acto (al que concurrieron medios locales) hicieron uso de la palabra Miguel Vittone y Daniel Rapanelli, quienes denunciaron de manera contundente a la criminal burocracia del Soiva, sus vínculos con la patronal hambreadora y la zona liberada otorgada a la patota por parte de la policía bajo órdenes del intendente Mussi.


Vittone señaló que la lucha de los obreros de Rigolleau había estado precedida por las grandes huelgas salariales de fines del año pasado de los trabajadores municipales, de los trabajadores y profesionales del hospital y de los textiles de la ex Dupont (Invista, Rokstsa) y por la continua lucha de los ambientalistas y las luchas de los inundados y los estudiantes que a diario desfilan movilizados por las calles céntricas. La unificación de estas luchas plantea la construcción de una alternativa política a los partidos patronales, una alternativa obrera y socialista.


Al final del acto, una asamblea militante balanceó la venta de prensa y la agitación con el volante en Siderar, Parque industrial Plátanos, el corralón municipal, la línea de colectivos 159 y el barrio del Vidrio; se resolvió un plan de agitación y de pintadas para la semana entrante.


Corresponsal

También te puede interesar:

Se encontraba en actividad pese a ser parte del grupo de riesgo.
Un trabajador perdió la vida cuando un bolsón de cuarzo cayó sobre él.
Un trabajador infectado en la planta de San Francisco Solano, Quilmes
Cattorini, Antina, frigorifico El Federal, y otras tantas, ponen en riesgo la salud de los trabajadores.