Partido

7/10/2010|1149

Berazategui: La feria de la censura y la proscripción

El miércoles 29 de septiembre, bajo una llovizna incesante, el Partido Obrero instaló un stand con nuestros libros en el centro del distrito, calle 14 (peatonal), como lo habíamos anunciado en días anteriores, mediante un comunicado de prensa, del cual varios medios locales se hicieron eco. En radios y diarios denunciamos que el intendente J.J. Mussi impedía que el Partido Obrero exponga un stand en la quinta Feria del libro. En la inauguración de la feria, colocamos nuestro stand, repartimos miles de volantes hicimos esta denuncia pública, lo que nos permitió recoger la solidaridad y el apoyo de quienes circulaban por el lugar.

En un manotazo desesperado, sin embargo, el gobierno municipal nos envió a integrantes de su banda parapolicial, “Control Urbano”, con el objetivo de que nos retiráramos. Nos mantuvimos firmes y continuamos con nuestra agitación.

Este es un hecho altamente instructivo, porque mientras el gobierno kirchnerista bombardea por Canal 7 con la libertad de expresión, tienen una política proscriptiva contra la acción política del PO.

La convicción de nuestros compañeros sostuvo esta actividad y quebró el intento de desalojarnos y de difundir nuestros libros y revistas.

La gente que pasaba se acercaba al stand, compraba la prensa y alentaba nuestra actividad.

Bravo, compañeros, ¡Vamos PO!