04/02/2021
CAMPAÑA FINANCIERA

CABA: una campaña vinculada a las luchas en curso

La campaña financiera está llegando a su recta final. En CABA estamos llegando al 95% del objetivo financiero y superamos los aportes de simpatizantes de la campaña anterior -que había sido la más exitosa de los últimos años. Muchos frentes como docentes de AGD, salud-municipales y Subte, así como el Polo Obrero en las barriadas, están realizando una gran campaña.

En el frente de docentes universitarios se consiguieron aportes que auguran que superaremos la campaña anterior. Los compañeros desarrollan la campaña financiera mientras, junto a los docentes medios, primarios, etc., luchan por salario y condiciones sanitarias. En este cuadro de destrucción de la educación publica por falta de presupuesto, tanto para la educación presencial como la virtual, nuestros compañeros docentes realizan una gran campaña financiera en todos los niveles de la educación explicando la necesidad de colaborar con el PO y el FIT por ser quienes defendemos los intereses de la educación pública, exigiendo la duplicación del presupuesto y el no pago de la deuda.

En salud municipal, en los hospitales de la ciudad que viene aguantando lo peor de la pandemia mientras el gobierno los ataca con salarios de miseria y condiciones insalubres de trabajo, los compañeros se movilizan y realizaron un trabajo minucioso entre luchadores y activistas para conseguir más aportes que en invierno -cuando se destacaron como uno de los frentes más importantes. En el subte, donde se desarrolla una lucha contra los descuentos de haberes y las presiones de la patronal y el gobierno por flexibilizar las condiciones de trabajo en la pandemia, también nuestros compañeros están a la cabeza de la lucha y consiguiendo decenas de aportes, también superando la anterior campaña, lo que denota una recomposición cada vez mayor nuestro trabajo.

El Polo Obrero no se tomó vacaciones en el mes de enero. Después de haber terminado un diciembre caliente participando en la lucha por el aborto y por la asistencia alimentaria a los comedores en las fiestas, protagonizó en el Bajo Flores una movilización de cientos contra los femicidios y en particular reclamando justicia por la compañera Ester. Las delegadas y delegados que están a la cabeza de estas luchas han tomado la campaña financiera en sus manos, realizando reuniones y corriendo la voz en las marchas; con estos métodos han obtenido cientos de aportes que se esfuerza de forma sistemática en la organización de este sector de los trabajadores.

La campaña avanza en todos los frentes de la ciudad y en particular en los lugares donde nuestra militancia es reconocida por su rol en las luchas que existen.

Todavía nos queda un tramo final por recorrer, la respuesta favorable de nuestros simpatizantes nos impulsa en los próximos días a ser más audaces. El buen resultado de la campaña financiera muestra las raíces de nuestro trabajo y se prepara para intervenir, con más fuerza, en todas las luchas en curso con el objetivo de derrotar el ajuste, lograr las reivindicaciones y seguir luchado por un gobierno de trabajadores.

También te puede interesar:

La presencialidad irresponsable desnudó el vaciamiento de la educación pública.
Abajo el pacto de Larreta y Sutecba para degradar el salario.
Fuerte intervención en la primera sesión de la legisladora del FIT-U.
Charla debate este viernes a las 19 horas por Zoom con Amanda Martín, legisladora porteña.