Partido

10/1/2013|1254

Campamento de verano de la UJS

9, 10, 11 y 12 de febrero de 2013 - San Nicolás, Buenos Aires.
 Por una alternativa política de la juventud y los trabajadores.

Del 9 al 12 de febrero, la UJS organizará su campamento de verano. Centenares de jóvenes de Capital Federal, de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Formosa, Misiones y todas partes del país nos reuniremos durante cuatro días en el camping de San Nicolás, para disfrutar el sol y el río mientras realizamos cursos de formación política y colectivizamos la lucha librada durante todo el año.


Entre torneos de fútbol y vóley, partidas de truco y actividades culturales para todos los gustos, los cursos serán el eje del campamento. En función de los temas que hacen a la agenda política de las luchas, vamos a estudiar el problema del Estado y las relaciones sociales capitalistas, desnudando hasta el final el carácter social y los límites históricos del llamado "modelo K". Además de los talleres sobre la teoría marxista del Estado y la revolución, se realizará el curso central que tendrá como nombre "¿Qué hacer?", en referencia al histórico libro de Lenin, que marcó a toda una generación de revolucionarios. La lucha en que estamos empeñados -el gobierno de los trabajadores y la unidad socialista de América Latina- exigen nuestra mayor preparación política, o sea intelectual y militante, recuperando, estudiando y aprendiendo de las experiencias de las generaciones revolucionarias que nos antecedieron. El curso sobre "¿Qué hacer?" se detendrá en la situación histórica que da lugar a la formación de los primeros partidos obreros revolucionarios. Desarrollaremos los aportes y planteos fundamentales de Lenin, así como su vigencia en la actualidad, cuando está planteada una gran tarea de agitación y propaganda revolucionaria, para avanzar con nuevas conquistas en la construcción de una alternativa política de los trabajadores al agotamiento kirchnerista.


¿Cómo vamos?


La UJS banca su campamento con el esfuerzo colectivo de todos. Junto con el aporte que cada compañero realiza para pagar su viaje hacemos actividades colectivas para ayudar a que concurran todos los compañeros que, por diversos motivos, no cuenten con los recursos suficientes.


Para esto, en todas las regionales la UJS lanza una campaña con fiestas, rifas y aportes para asegurar la presencia de todos los compañeros que quieran venir. El costo del viaje, que incluye el traslado, la estadía y todas las comidas es de 500 pesos. ¡Manos a la obra!