Partido

10/6/2010|1132

La Campaña Financiera en la zona norte del Gran Buenos Aires

En el corazón industrial de la provincia de Buenos Aires, el Partido Obrero se ha lanzado con todo a desarrollar la Campaña Financiera para obtener los fondos necesarios para impulsar agrupaciones clasistas en todos los gremios, organizar cientos de comisiones internas combativas y recuperar los sindicatos para enfrentar la crisis capitalista que golpea a la clase obrera mundial.

El recalentamiento de las paritarias -en el marco de la descomunal lucha de los trabajadores de la alimentación en Córdoba y la conquista del 35%- está abriendo un proceso de deliberación en las fábricas que marca una curva ascendente en las luchas de los trabajadores, quienes empiezan a percibir la profundidad de la crisis capitalista.

En las fábricas de la zona se está procesando un movimiento de resistencia a la crisis capitalista con reclamos de reapertura de paritarias, contra los despidos y por condiciones de trabajo en gremios como alimentación, comercio, estatales, UOM, neumático y municipales, entre otros. Esta situación revulsiva también se expresa en la venta extraordinaria de Prensa Obrera en las puertas de las fábricas durante el conflicto de la alimentación.

La Campaña Financiera de la zona norte del GBA tiene objetivos específicos, pero una primera etapa apunta a la conquista de más de medio millar de aportes de trabajadores docentes, estatales, alimentación, comercio, pintura, vidrio, textiles y otros más.

Por la apertura de la Casa del Trabajador de zona norte

La perspectiva de constituir agrupaciones clasistas en cada gremio como un objetivo estratégico del Partido Obrero y la necesidad de los explotados de sacarse de encima a las burocracias de la CGT y la CTA, sometidas al gobierno y las patronales, ponen en lo más alto de nuestra agenda militante la apertura de un gran local que se constituya en un centro de organización político-sindical, en un ámbito de reunión de agrupaciones, atención jurídica, formación política y sindical para el movimiento obrero combativo de la zona. Los cientos de aportes ya votados a conquistar para nuestra campaña financiera preparan el aporte permanente de los trabajadores de la zona para el sostenimiento de esta gran Casa del Trabajador que queremos fundar.

La Campaña Financiera del Partido Obrero se desenvuelve en todos los frentes: entre la juventud que lucha contra el derrumbe de la educación publica y el gatillo fácil, entre los compañeros con los que hemos compartido luchas ambientalistas muy importantes contra la voracidad de la especulación inmobiliaria y los negociados de los intendentes locales. También las barridas obreras y la inserción territorial del Polo Obrero son otro gran punto de apoyo para nuestra Campaña Financiera. En todos los barrios hemos planificado actividades para el 19 de junio y el 9 julio.

Fiestas de la juventud, almuerzos y cenas para la familia obrera en locales y un camping completan este plan para equipar al Partido Obrero con los recursos que necesitamos para enfrentar los desafíos de esta etapa, signada por grandes convulsiones sociales, crisis y revoluciones.