Partido

14/12/2006|976

Campaña Financiera

EL APORTE DEL MOVIMIENTO OBRERO

Estamos llegando al 70 por ciento de los objetivos.

El desafío de obtener aportes de los sectores de las empresas y de los gremios se está cumpliendo. En el Gran Buenos Aires, ingresaron más de 150 aportes docentes. Unos 100 compañeros más se han comprometido para el día de cobro del aguinaldo.

Lo mismo ocurre con los estatales, en el Hospital Posadas, el Astillero Río Santiago y las reparticiones públicas de La Plata. En otros sectores, los camioneros de Quilmes han comprometido 20 aportes a la campaña. Se ha producido una interesante recaudación en Transporte del Oeste. En ferroviarios están decididos a duplicar lo obtenido, en particular en la Línea Roca. En gráficos, ya se obtuvieron 25 aportes, pero podemos duplicar. Están ingresando también los aportes del combativo Soip de Mar del Plata.

En Capital, el Garrahan está a la cabeza de la campaña. Primero fueron 20 aportes, luego llegamos a 35; el objetivo son 50. En Metrovías arrancamos tarde, pero ya ingresaron una docena de aportes y hay veinte compromisos para el aguinaldo. Otro lugar destacado es la Afip —una veintena de aportes; hay asimismo veinte aportistas de estatales y numerosos compromisos. En telefónicos han ingresado solamente 20 aportes, pero hay un plan muy vasto.

En el interior, constatamos también los aportes del movimiento obrero.

En Córdoba, a pesar de lo menguado del turno por el feriado del día siguiente, 50 trabajadores depositaron su colaboración en las alcancías que el Partido Obrero montó en las puertas de Volkswagen en el Camino San Carlos. Desde hace un tiempo, piqueteamos Prensa Obrera y realizamos una agitación política. Comprobamos que muchos trabajadores venían con sus aportes preparados.

En Santa Cruz hemos pegado un vuelco y hasta hemos superado los objetivos que nos habíamos trazado.

En Río Gallegos participaron, en un brindis de fin de año, delegados del hospital, compañeros de la lista de la CTA, varios docentes, empleados públicos, un delegado de Cerro Vanguardia. El domingo se hizo un almuerzo a puro canelón, que reforzó el aporte a la campaña.

En Turbio hay un intenso trabajo, de cuyos resultados informaremos próximamente.

En Salta, junto a la movilización de los docentes por la campaña, ha comenzado a gravitar la acción de las bancadas legislativas y municipales del Partido Obrero. Hemos alcanzado en un par de días el 70 por ciento y estamos en condiciones de superar el plan que nos trazamos.

Adelante, compañeros. Pongamos todas las pilas en las semanas finales. Necesitamos fuertes organizaciones locales en las provincias y en los municipios por una alternativa obrera y socialista.

Pablo Heller