Partido

31/7/2008|1048

CAMPAÑA FINANCIERA

Avellaneda: Más del 100% de la mano del movimiento obrero

Entramos en el último tramo de la Campaña Financiera habiendo superado el 100% de nuestra planificación, con un gran esfuerzo militante y un importante componente de aportes procedentes del movimiento obrero.

Se destaca el trabajo de los gráficos, que pusieron el 50% de los aportes de esta campaña. Hay que señalar que los gráficos recién salían de la campaña electoral del gremio, con el esfuerzo económico que ello significa.

Compañeros de Morvillo, Diario Popular, Cotigraf, New Press, Lacabril, entre otras, aportaron (algunos compromisos están entrando en estos días) a esta perspectiva, en el marco de una crisis imparable que cerró una primera etapa y depara nuevos tarifazos, impuestazos, inflación, enfriamiento de la economía y, por lo tanto, plantea más crudamente la necesidad de una lucha política contra los explotadores.

En Morvillo, se hizo una asamblea general cuando la CGT convocó al primer “cese de actividades”; se votó una resolución de cara a la crisis: “Por una alternativa de la clase obrera”. Frente al segundo llamado de la central obrera, se recorrieron los sectores impulsando la deliberación política e invitando al acto obrero de la zona sur, del cual su comisión interna era convocante junto a las internas de Lacabril, New Press y Popular. Además de los aportes personales, se hizo una rifa especial que permitió recaudar más de 700 pesos y en el resto de las gráficas se vendieron cerca de 60 rifas partidarias, contando para ello con la colaboración de compañeros simpatizantes.

El resto de los círculos partidarios y el Polo Obrero sumaron lo suyo. Así se consiguió una cantidad importante de aportes de trabajadores de prensa, municipales, UTA, ferroviarios, ATE, bancarios, docentes, entre otros.

Es destacable también, el esfuerzo del Polo Obrero. Sostuvieron el bingo convocado para el 9 de julio en el marco de una impresionante “razzia” policial en Villa Tranquila y están trabajando las rifas partidarias. Tienen programado un nuevo bingo. Otro buen trabajo se llevó adelante en las barriadas del Docke y Sasetru, que sumados significan el 30% de la campaña.

La campaña ya ha dejado una serie de incorporaciones y plantea otras, como así también la conformación de nuevos equipos partidarios en gráficos, prensa, municipales y secundarios.

Están comprometidos y pendientes una serie de aportes importantes, con los que redondearíamos una muy buena campaña de conjunto. Un balance riguroso se nos impone a la vista a la concentración de la campaña en un sector de la militancia. Tenemos la posibilidad de dar un salto, necesario para esta nueva etapa que se abrió con el fracaso de la experiencia “nacional y popular” de la burguesía.