05/08/2020 | 1602

Campaña Financiera: cerca de los objetivos y vamos por más

En la recta final de la Campaña Financiera de invierno, nos acercamos al objetivo financiero que nos propusimos y vamos por más. Comenzando agosto, y con un cobro pendiente, ya estamos en el 90% conseguido. Y vamos por más.

En muchas regionales y frentes del país ya se superaron los objetivos políticos y financieros y se discuten  nuevos, ya que a la campaña tiene unas semanas más.

La exitosa realización de la Conferencia Latinoamericana y de Estados Unidos y el envión de nuestra actividad internacional con el documento de siete organizaciones presentado como aporte a dicha conferencia, dieron un espaldarazo a la militancia en los debates con nuestra periferia y nuevas herramientas para abordar la crisis internacional actual y las perspectivas.

En el conjunto de los frentes, como la juventud, los sindicatos en donde militamos, el frente de la mujer, etc., la conquista de aportistas casi no recogió rechazos, y cuando lo fueron eso estaba indicando claramente dificultades económicas o haber encarado nuevos sectores a quienes queremos influenciar y con quienes tenemos debates recién en el último período. Es por eso que en sectores como la juventud, nuestra UJS está discutiendo iniciativas para poder conquistar de alguna manera esa simpatía política.

En el movimiento obrero son cientos los aportes. Pero debemos destacar a docentes que abarcan la mayoría de los gremios de cada provincia de nuestro país. En particular en los Suteba combativos, Ademys, Aten en Neuquén, UEPC en Córdoba y los docentes salteños. Además, en gremios municipales de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, particularmente los aportes se cuentan a decenas. En otros gremios, como ferroviarios y aeronáuticos, la campaña está siendo particularmente exitosa con compañeros que aportan por primera vez a nuestra colecta financiera. No solo se refleja la adhesión a nuestros planteos en los frentes sino la búsqueda de organización más amplia en estos sectores. En judiciales y telefónicos, la campaña pegó un salto en las últimas semanas y está conquistando excelentes contribuciones.

En otros sectores de los gremios, como gráficos, del Neumático, metalúrgicos, médicos o de la Alimentación, los aportes van afianzando un desarrollo político organizativo que fortalece nuestras agrupaciones.

La campaña en términos de solidaridad política y compromiso simpatizante es altamente positiva. Por eso creemos que recolectaremos más aportes en las próximas semanas que faltan por recorrer y llegaremos a todo lo que nos hemos propuesto.

A toda orquesta

Llegando al final de la campaña, se está empezando a organizar una jornada para fin de mes, que podríamos decir, será el cierre a toda orquesta de nuestra Campaña Financiera. Un grupo de artistas vinculados con la agrupación de Músicos Organizados, solidarios y simpatizantes con nuestro partido, realizarán un concierto lírico y popular, donando su actuación para esta colecta. En los próximos días anunciaremos dicha actividad, que será un verdadero cierre de gala de nuestra importante Campaña Financiera de invierno.