24/07/2008 | 1047
CAMPAÑA FINANCIERA

Importante avance en La Matanza

Superamos el 70% del objetivo propuesto, que casi duplica lo obtenido en la campaña anterior. Hemos pasado la barrera de los 100 aportes, con una importante presencia de docentes y de obreros industriales (gráficos, metalúrgicos, jaboneros). Destacamos el debate en un jardín de infantes, donde las maestras aportaron en forma colectiva a la campaña para construir un partido obrero y los 20 aportes conseguidos en la puerta de fábricas de la zona (TVB, Indiel, Sabó), que son el resultado de varios años ininterrumpidos de agitación semanal.

En varios casos tuvimos aportes por montos superiores a los planificados, que muestran el valor de la lucha política que el partido está librando frente a la crisis nacional. Van varios aportes de vecinos que integran la asamblea barrial de Ciudad Evita y hay compromisos en la de González Catán. En todos los casos se trata de un reconocimiento de nuestra intervención en los conflictos y reivindicaciones del distrito.

En los barrios están ingresando aportes, lo que significa un salto en relación a anteriores campañas. Este año ya se hicieron dos locros importantes (Dorrego y Constructora) y hay actividades planificadas para los últimos quince días de campaña en una decena de barrios. Varias actividades debieron ser reprogramadas por la represión del lunes 7 en Plaza de Mayo. También se está colocando masivamente la rifa.

Una apuesta importante es la fiesta de la UJS del sábado 26 de julio, en el local de San Justo, con el objetivo de aportar a la campaña, pero fundamental, de fortalecer el desarrollo de una juventud revolucionaria en La Matanza.

Con el aporte de los internos que aún faltan, de los compromisos firmes y de la rifa, esperamos superar el objetivo planteado.

También te puede interesar:

La lucha por las condiciones de vida de los trabajadores.
Reclaman un aumento que lleve los salarios a la canasta básica. Convocan al paro con caravana que se realizará hoy en todo el país.
Frente a la Catedral de San Justo.
Otro caso que se produjo en el mismo barrio donde fue asesinado Lucas Verón, también por la policía de Berni.
A las 16hs en la Catedral de San Justo, Junto a la Mesa por el derecho al Aborto de La Matanza.