Partido

15/7/2010|1137

CAMPAÑA FINANCIERA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fin de semana a todo vapor

Durante el fin de semana largo, el Partido Obrero de la provincia de Buenos Aires desarrolló una intensa actividad por su Campaña Financiera.

El feriado lo aprovechamos para concretar centenares de aportes comprometidos durante las semanas previas. Son recursos económicos necesarios para sostener las campañas políticas del partido, para impulsar la rebelión de los jubilados por el 82% móvil, por la construcción de agrupaciones clasistas en la CTA, en Ctera y en todos los sindicatos, para organizar la lucha por trabajo en las barriadas; en suma, para construir un gran partido de la clase obrera que se plante ante la crisis capitalista mundial.

El Polo Obrero: una gran movilización política

Durante los días previos y posteriores al feriado del 9 de Julio, el Polo Obrero puso en pie más de veinte actividades en las barriadas del Gran Buenos Aires donde se organiza la pelea por pan, trabajo y vivienda, a las que habría que sumar las del interior del país. En Berazategui, Lomas, Lanús, Quilmes, Merlo, La Matanza, Moreno, San Fernando, San Martín, San Isidro y Malvinas Argentinas hicimos locros, choriceadas, empanadas y bingos familiares, enmarcadas por la Campaña Financiera del PO. En Esteban Echeverría, tuvo lugar una de las actividades más numerosas, que involucró a centenares de vecinos.

Fiestas de las familias obreras

En Quilmes, Morón, San Fernando y Marcos Paz tuvimos importantes fiestas obreras, a las que los compañeros concurrieron con sus familias. Constituyeron un marco muy importante de acercamiento político y de confraternización entre luchadores de distintos gremios.

En la Sociedad de Fomento “14 de Agosto”, en Quilmes, más de cien compañeros compartimos un locro criollo y un momento musical con bandas obreras de la zona. Entre la concurrencia, se destacaron las presencias de trabajadores papeleros, metalúrgicos, judiciales, de la UTA, camioneros, municipales y docentes. En el club Pampero, en Morón, casi un centenar de compañeros del hospital Posadas, de las combativas fábricas metalúrgicas del oeste, de docentes, del Inta y de otros gremios participaron de la cena y el baile. En San Fernando y Marcos Paz, realizamos actividades similares. En Lomas de Zamora, los docentes de Tribuna reunieron cuarenta compañeros en un almuerzo, que constituyó un reagrupamiento de fuerzas frente a las campañas electorales de Ctera y la CTA.

Como balance, estas jornadas arrojaron un saldo económico significativo, que expresa un apoyo político a la lucha de los socialistas del PO. Todavía quedan por delante muchas otras actividades culturales, sociales y políticas, como venimos anunciando semana a semana desde las páginas de Prensa Obrera, pero este fin de semana largo le dio un importante impulso a la campaña por reunir los fondos que necesitamos los trabajadores para la construcción de un gran Partido Obrero.