10/12/2014 | 1344

Campaña Financiera: un desafío en el subte


La Campaña Financiera en el Subte se está desarrollando en el marco de una intensa lucha política por la recuperación de la AGTSyP. La Agrupación Trabajadores de Metrovías desenvolvió durante


todo el año una enérgica campaña para defender las reivindicaciones de los trabajadores superando la parálisis al sindicato bajo una conducción fuertemente K. Impulsó la adhesión a los paros nacionales contra el boicot de la conducción, y éstos tuvieron una adhesión masiva.


Otro escenario de disputa fue la asamblea general que debatió el nuevo estatuto del gremio, donde la oposición obtuvo un 43%, rechazando el proyecto oficial proscriptivo.


Luego en las recientes elecciones de la CTA, la Lista 3, integrada sólo por ATM (C. S. Clasista – PO), obtuvo un 35% de la votación, presentando 25 candidatos del subte y 50 fiscales. Campañas que han abierto un gran debate con la base y donde surgido nuevas relaciones.


Este cuadro deja planteado la disputa por recuperar el sindicato en las elecciones de Comisión Directiva 2015.


Se trata de un escenario que favorece un gran impulso al objetivo de campaña, de 100 aportes por una suma de 20.000 pesos. La Campaña Financiera afianzara las relaciones nuevas y reflejará el grado de construcción política de ATM y el Partido Obrero.