Partido

22/7/2010|1138

CAMPAÑA POR LA LEGALIDAD

Formosa: ¡superamos la barrera de las 1.000!

Hemos entrado en la última etapa de la campaña de afiliaciones para alcanzar la legalidad del Partido Obrero en la provincia de Formosa.

Recorriendo los barrios, observamos que más que nunca es necesario poner en pie una organización independiente de la clase obrera y organizar a los vecinos y a la juventud frente al flagelo de la desocupación y de la descomposición social que corroe las barriadas, producto de los gobiernos que históricamente han saqueado la provincia. A pesar de ello, percibimos también una gran avidez política.

El panorama político de la provincia está dominado por un PJ monopolizado por Insfrán –desde hace más 20 años– y con un arco “opositor” patronal y reaccionario, integrado por la UCR-ARI y Nuevo Espacio (PJ disidente). Ninguna de estas variantes plantea medidas que resuelvan de fondo las necesidades del pueblo trabajador, que hoy son salud, educación, trabajo, vivienda y el grave riesgo de contaminación ambiental, que se avizora con la próxima instalación de un reactor nuclear en el interior provincial.

Esta campaña cambió nuestra dinámica, fortaleció convicciones y amplió la base militante, exigiéndonos de ahora en más discutir qué perspectivas políticas se nos abren en Formosa, mientras nos acercamos aceleradamente a la meta de las afiliaciones.

El 8 de julio realizamos una charla en la universidad con una importante presencia de compañeros, a quienes Marcelo Ramal convocó a sumarse a la lucha por la legalidad del PO para levantar una voz y una representación propia de los trabajadores en la provincia.

¡Vamos PO!