Partido

12/5/2016|1410

Capital: crece la campaña en zona centro

Entrevistamos a Luca, responsable de organización

Entrevista realizada por Carla Deiana


-¿Cómo avanza la campaña de suscriptores a “Prensa Obrera” en los frentes obreros y de trabajo de la zona centro? 


 


-Del último número, que correspondió a la campaña por un 1º de Mayo en Plaza de Mayo, vendimos 277 prensas a relaciones políticas; es decir, sin contar las suscripciones de los militantes, que hoy están en un 97% del padrón; esto representó un salto de casi el 80% en relación con el número anterior. El Partido Obrero interviene permanentemente en múltiples conflictos, en los que la colocación de la prensa es el termómetro de nuestra actividad, cuantitativa y cualitativamente. Le da un marco político y una salida de conjunto a todas las luchas parciales que se desarrollan. No fue una casualidad que el salto en la colocación se diera en la semana de las asambleas interhospitalarias de municipales que rechazaron la paritaria ruinosa del Sutecba, las marchas del movimiento estudiantil por el boleto, la movilización de las centrales sindicales el 29 de abril y la movilización del PO a Plaza de Mayo. Fue allí donde no sólo aumentó la venta sino que avanzamos en la campaña por las suscripciones, tanto en  hospitales, como entre los docentes de la zona, secundarios y jubilados. Se agitaron más de 30 frentes sindicales y estudiantiles, todos con el periódico, y en todos hubo una buena recepción de nuestras posiciones. En las suscripciones dimos un salto del 100% en la última semana.


 


-¿Qué métodos organizativos han tomado para abordar esta campaña? ¿Cuáles son los objetivos políticos que se han trazado a partir de la misma?


 


-El método que nos dimos es tener un criterio político a la hora de fijar los objetivos de colocación de prensas y suscripciones. No tenemos un criterio administrativo ni comercial del periódico, sino que queremos que sea el gran organizador colectivo y que, por lo tanto, mida el desarrollo de nuestra actividad, que nos permita ver hasta qué punto hemos avanzado con nuestras posiciones políticas. Al calor de esta caracterización es que nos fijamos objetivos numéricos de la prensa en los lugares más importantes de la zona, entre los que se destacan los hospitales Durand, Centro Gallego, Méndez y Ramos Mejía; el Subte A, E y H; además de telefónicos, decenas de colegios secundarios y terciarios, entre los trabajadores de farmacia, el CBC, gráficas, fábricas de la alimentación, grandes sanatorios privados, etc. El objetivo que nos fijamos es que la campaña por las 10.000 prensas nos ayude a estructurar núcleos del Partido, allí donde aún no los haya, mediante la consolidación política de las relaciones obreras. Con este norte abriremos prontamente un círculo de gastronómicos, otro de trabajadores de farmacia y un nuevo círculo de docentes.