Partido

14/12/2006|976

Carta abierta a la izquierda, los sectores populares, antiimperialistas y los luchadores independientes

Estimadas compañeras y compañeros:

Nos dirigimos a ustedes para intercambiar opiniones sobre la actualidad nacional.

La situación marca la necesidad de una herramienta política basada en un programa por transformaciones estructurales, que pueda desarrollarse como referencia para sectores de los trabajadores y el pueblo.

Creemos que hace falta una nueva cultura política de izquierda. Una nueva izquierda, amplia, democrática, no dogmática y abierta a la participación del arco independiente.

A la vez, vemos necesario abrir el debate para avanzar en una alternativa lo más unitaria posible para las elecciones del año próximo.

Los últimos sucesos han hecho más evidente el doble discurso oficial. Muchos que confiaban en Néstor Kirchner están viendo que no es este ‘el gobierno de los derechos humanos’, la ‘nueva política’ ni la independencia nacional. Siguen los graves problemas de empleo, salario, vivienda, seguridad, salud y educación, así como la inflación y la desigualdad social. Frente a la desaparición de Julio López, el gobierno continúa amparando la impunidad. Los hechos del Hospital Francés, San Vicente y Misiones confirman que de ‘nueva política’ no hay nada. El pago de la fraudulenta deuda externa, la entrega del petróleo y la sumisión a los EEUU en su ofensiva contra los pueblos de Medio Oriente y Venezuela ratifican su rol proimperialista.

Ante esta situación, la izquierda y los sectores populares tenemos el desafío de superar la actual dispersión y construir junto al pueblo trabajador una alternativa de unidad. Esta propuesta debe dar cabida a los movimientos sociales, las fábricas recuperadas y los luchadores independientes que descreen del gobierno y los partidos tradicionales. Sin caer en prácticas sectarias ni en el oportunismo que aspira a reeditar proyectos estilo Frepaso, que ya defraudaron al pueblo. En un marco de respeto a la diversidad, proponemos dar pasos de unidad para fortalecer la acción en las luchas sociales y políticas y en la batalla electoral que se viene.

Por eso convocamos a la izquierda política y social, a los sectores populares y antiimperialistas, personalidades y luchadores de izquierda e independientes, a buscar los caminos que permitan esa unidad. Les proponemos tomar contacto para explorar las posibilidades de lograr acuerdos políticos y programáticos a fin de avanzar en iniciativas conjuntas y en un proyecto electoral en común. Nuestras precandidaturas están en función de esa perspectiva y abiertas al debate.

A la espera de su respuesta para concretar un primer encuentro, los saludamos fraternalmente.

 

Patricia Walsh, Marcelo Parrilli, Vilma Ripoll