Partido

17/1/2008|1024

Cerró la Colecta Aguinaldo

Alcanzamos el objetivo

Comisión de Campaña Financiera


Hoy, martes 15, cerró la Colecta Aguinaldo que lanzamos a fines de noviembre. Ha ingresado ya el 83% de los objetivos planificados. Pero con las rendiciones que faltan llegar habremos alcanzado el objetivo nacional que votamos.


 


En las dos grandes regionales, Capital y Buenos Aires, ya se ha superado el objetivo.


 


En la Ciudad de Buenos Aires se llegó al 105% de la propuesta. La Universidad llegó al 129% de su objetivo. Dentro de esta cifra los docentes universitarios superaron por lejos los propósitos fijados (¡260%!). También los nuevos círculos de Farmacia (166%) y de Odontología (142%). En Psicología llegaron al 154%. La fuerza de lucha evidenciada por la Fuba, la gremial docente universitaria (AGD-UBA), los no docentes del Pellegrini se refleja en la Colecta Financiera.


 


En el Gran Buenos Aires también se han superado los objetivos votados (104%).


 


Malvinas-Pilar superó el 200% de sus metas. Se destacan los casi 40 aportes de los trabajadores de la combativa Parmalat.


 


En Moreno se alcanzó un 186% (docentes, etc.).


 


Quilmes arribó al 163%, destacándose aportes obreros (papeleros, etc.). Merlo, que superó sus objetivos (132%), tuvo aportes importantes de la docencia. En Morón también superaron su objetivo (112%), con importantes aportes de choferes de la ex TDO. En La Matanza se arribó al 113%, con aportes provenientes de diversos sectores de trabajadores (televisión, docentes, Indiel, Jabón Federal, gráficos, etc.). Vicente López alcanzó el 123% de su objetivo financiero. Avellaneda, que superó su meta (135%), tiene una gran cantidad de aportes de trabajadores gráficos.


 


El interior de la Provincia de Buenos Aires está en el 78% de su plan, aunque faltan llegar rendiciones. Pero ya Mercedes arribó al 121% de sus metas (docentes, etc.). Luján-General Rodríguez, que llegó al 108% de su objetivo, ha conseguido importantes aportes en La Serenísima.


 


La zona patagónica llegó al 115%. El comité de Santa Cruz llegó al 210% de su plan (con aportes provenientes fundamentalmente de docentes de Adosac y estatales). Río Negro quedó rezagado, aunque en el curso de esta Colecta ha abierto la nueva regional de Bariloche.


 


Córdoba, Santa Fe y el NOA están en 65, 73 y 48%, respectivamente, pero aún no han ingresado nuevas rendiciones.


 


En cambio, las provincias del NEA (Chaco, Misiones y Formosa) han sobrepasado sus propósitos iniciales (130%). En el caso del Chaco los aportes están centrados en compañeros de los planes Jefes que, producto de su lucha, han logrado ingresar en puestos de trabajo; en docentes, que vienen de librar importantes luchas; en la juventud estudiantil universitaria y entre los vecinos que lucharon para que el Estado los indemnice por las inundaciones.


 


Por último, las comisiones del Comité Nacional apenas han superado el 50% de sus importantes planes, aunque los compromisos existentes permitirían alcanzar el 90% de los objetivos.


 


Claros y oscuros de la campaña


 


Concentramos la Colecta Aguinaldo en la conquista de aportes de la periferia simpatizante del Partido. En esta oportunidad no lanzamos rifas, ni actividades públicas de recaudación (Gran Buenos Aires y la Capital tuvieron que financiar, además, el Pic-nic anual del Partido, lo cual representó una movilización financiera importante paralela a la de la propia campaña).


 


Llegamos, como se puede apreciar, a la meta económica pero sólo al 40 por ciento del padrón de aportistas. El monto promedio de los aportes terminó siendo notablemente superior a lo que habíamos previsto. Nos encontramos con numerosos compañeros, especialmente en sectores del movimiento obrero, que hicieron aportes significativos. Su esfuerzo económico es una señal inconfundible de adhesión política. Pero la movilización y la calidad de los aportes que señalamos en ciertos frentes (Parmalat, gráficos de zona sur, etc.) no fueron uniformes. En otras palabras, la campaña tomada de conjunto deberá ser analizada en sus detalles. Esta baja movilización se constató especialmente en algunas regionales del interior.


 


Apoyándonos en la respuesta dada por centenares de activistas, llamamos a los compañeros aportistas a continuar con su apoyo, para sostener la batalla que venimos dando en todos los planos por poner en pie una alternativa obrera y socialista en todos los rincones del país.