Partido

24/4/2017

Charla con Jorge Altamira en Devoto sobre las tareas de la izquierda

La actividad se desenvolvió en el marco de la campaña por una gran movilización el 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador.


El pasado sábado 22 se realizó una charla con Jorge Altamira en el local del Partido Obrero de Villa Devoto, en el marco de la campaña hacia un 1° de mayo internacionalista, que giró en torno a las tareas de la izquierda frente a la crisis. La actividad, organizada por los compañeros del noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, contó con una exitosa convocatoria de cerca de 200 personas.


 


Entre los asistentes se encontraban trabajadores ferroviarios, de la alimentación, municipales, estatales, docentes de todos los niveles, subte, compañeros de Casa del Pueblo, jubilados y vecinos, entre otros. La actividad formó parte de los esfuerzos que estamos dando por financiar nuestra acción política y locales, y fue a su vez el marco para que numerosos compañeros se afiliaran al partido, aportando a la defensa de la legalidad partidaria del PO.


 


En primer lugar, contamos con una intervención especial de nuestra compañera de Turquía, Armagan Tulunay, dirigente del DIP (Partido Revolucionario de los Trabajadores), que enfatizó en la batalla por construir un partido obrero en el corazón de la crisis política en Medio Oriente.


 


En el desarrollo de la charla, Altamira destacó el compromiso de la coalición del ajuste –todo el arco de las fuerzas políticas patronales– con el sostenimiento de “la gobernabilidad”, mientras se desarrollan las políticas de confiscación y destrucción de las conquistas históricas de los trabajadores, el hiperendeudamiento, los negociados fraudulentos de la obra pública y la concentración de la economía, etc. Todo esto con el favor de la burocracia sindical, que mantiene una tregua frente al ajuste.


 


En consecuencia, se debatieron las tareas de la izquierda en todos los planos, haciendo eje en la necesidad de poner en pie a la clase obrera como alternativa de poder. Se planteó una batalla programática y de delimitación de la izquierda reformista y centrista, tanto en el plano internacional –para fortalecer la lucha por la refundación de la Cuarta Internacional– como en nuestro país, en la lucha para que el Frente de Izquierda desarrolle el frente único de clase en todos los terrenos.


 


Nos fuimos con una tarea inmediata: desarrollar una gran convocatoria de cara a un Primero de Mayo internacionalista en Plaza de Mayo.