Partido

17/1/2008|1024

Chau, Santos. Hasta la victoria

Partido Obrero de San Isidro


A fines de diciembre falleció Santos Cuellar, compañero de muchos años de lucha del Partido Obrero de San Isidro. Obrero de la construcción, enfrentó desde los 70 a la burocracia sindical y pagó con su cuerpo el abandono de la salud de los trabajadores por el capitalismo.


Santos supo desde joven ubicarse del lado de la lucha y de la necesidad de organizarse para enfrentarse a los responsables políticos de la miseria social. Se incorporó al PO en 1985 para hacer frente a los responsables de las gravísimas inundaciones de su barrio en el Bajo Boulogne. Más adelante, pese a las enfermedades y a una salud golpeada, se organizó en el Polo Obrero, participando de sus movilizaciones, piquetes y del montado del comedor en Santa Ana. Desde luchar por el derecho de los carreros a transitar por las calles, hasta la lucha por la erradicación del PCV y el trabajo genuino, Santos estaba siempre del lado de la lucha popular. También en las actividades partidarias, charlas, elecciones, inauguraciones de los nuevos locales que el renovado PO de San Isidro abrió en los últimos años. Siempre enfrentando las arbitrariedades de los punteros, de los Posse (Melchor y Gustavo) y de los personeros políticos.


Un espíritu de lucha que ganó a su hija, Margarita, desde adolescente a la lucha. Hoy ella es una joven delegada de escuela, miembro de Tribuna Docente y del PO.


 


Emprendedor y dinámico hasta su fallecimiento, a la temprana edad de 55 años. Para quienes lo conocimos una tarea a continuar, como en las tantas asambleas y luchas en que participaste por una alternativa obrera y socialista.


Un fuerte abrazo a toda su familia, su mujer, sus hijos, a su nietito Tobías, que tanto adoraba.


 


Chau, Santos. ¡Hasta la victoria siempre!