Partido

21/12/2017|1487

Cientos de brindis para potenciar la campaña financiera

Una instancia fundamental de reagrupamiento

Este fin de año, a lo largo y ancho del país estaremos cerrando el año de luchas, haciendo un balance y delineando las perspectivas politicas y organizativas del año que se viene. Despues de un fin de año marcado por la rebelión contra el ajuste, se avecinan grandes gestas populares. El año 2017 ha estado atravesado por distintas luchas obreras. Y el protagonismo obrero y popular ha ganado las calles.


Los brindis son una instancia fundamental para el reagrupamiento de los luchadores, para hacer un balance de lo realizado hasta ahora y sacar conclusiones sobre la nueva etapa que se abre con esta respuesta popular a los ataques al salario, a las jubilaciones y a las condiciones de vida de los trabajadores en general. Son, también, el momento oportuno para la concreción de los aportes de la Campaña Financiera.


Mientras una parte de la izquierda depositaba esperanzas parlamentarias en el kirchnerismo cómplice, nuestra organización se preparó para enfrentar en las calles y dentro de cada recinto la totalidad de las reformas antiobreras propuestas por el macrismo y avaladas por la clase capitalista en su conjunto. Cuando más quieren avanzar en sus planes, más debemos reforzar la lucha por una organización propia y construir un canal para los miles que salen a luchar.


Las luchas obreras, así como la campaña electoral, nos han permitido acercar a centenares de compañeros que comienzan a hacer una experiencia común con el PO y a conocer nuestros métodos partidarios. La independencia económica es esencial en la etapa que se abre. La tarea de organizar a decenas de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes sólo puede ser llevada adelante por una organización que se autofinancie y que no encuentre en la falta de recursos una traba para semejante desafío político.


Esta Campaña Financiera es clave para construir y fortalecer un Partido Obrero y dotarnos de la mejor herramienta para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores.