26/11/2015 | 1391

Ciudad de Buenos Aires: los desafíos de la Campaña Financiera


Un intenso año político signado por numerosas campañas electorales y sindicales plantean importantes desafíos en esta campaña. El principal desafío es que sea un peldaño en la estructuración política independiente de los trabajadores, es decir que los numerosos compañeros que se han acercado en estos meses se integren plenamente a la militancia revolucionaria. Un primer objetivo es alcanzar los mil aportes ‘internos' de militantes en la regional lo que está planteado a la luz del casi centenar de compañeros que ya participa como invitados en los círculos. La hoja de ruta de la campaña es una suerte de primer balance de actividades. Los 2.500 fiscales movilizados a los escrutinios de las elecciones de la ciudad y nacionales son un gran objetivo. La acción legislativa de los dos primeros años de Marcelo Ramal plantea sus frutos. En primer lugar la campaña por el proyecto de las seis horas para enfermería que se realizo en combinación con la militancia de los locales en 33 hospitales porteños y que ha deja un vasto campo de acción. La conquista masiva de aportes de enfermeros y trabajadores hospitalarios y la planificación activa de una parte de ellos buscando aportes o participando en colectas es un importante objetivo. Las numerosas iniciativas parlamentarias en el terreno de la vivienda han ensanchado nuestro campo de acción política vinculándonos a nuevos sectores. Lo mismo vale para las iniciativas en el terreno de la educación enfrentando la falta de vacantes y la inscripción online, el ‘Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa' o la aplicación de la ‘Nueva Escuela Secundaria'.


Los docentes universitarios de la Naranja con la conquista de la Conadu Histórica para la izquierda están jalonando el ascenso del clasismo y se tiene que expresar en esta campaña. Lo mismo vale para los periodistas de la Naranja que han puesto en pie con otras tendencias el Sipreba como sindicato de lucha para hacer sentir la voz de los periodistas. Las campañas de ATE donde hubo un progreso de la izquierda. El desafío en esta campaña financiera es que en aquellos gremios donde tenemos delegados o dirigentes de los sindicatos se exprese en un número significativo de aportistas. El mejor ejemplo lo ha dado en las últimas campañas financieras Pablo Melta dirigente de la grafica de AGR-Clarín conquistando 30 a 40 aportes de su fábrica, el sostenimiento de su local propio en Pompeya y ahora se preparan para la elección del gremio. Esta vale para los telefónicos, no docentes, bancarios y demás gremios.


En el Subte, la campaña de AGTSyP si bien no tuvo el resultado que esperábamos dio lugar a un salto en el reagrupamiento de activistas. Con expectativa esperamos la votación del Sindicato Apta de los técnicos aeronáuticos donde enfrentamos a las listas del yaskismo y el cirielismo. En la UJS tenemos el desafío de asimilar a través de la campaña a media centena de jóvenes que ya participan de los círculos y conquistar un número importante de aportes dando un salto contrastable con nuestra última campaña. El Plenario de Trabajadores porteño está en una intensa actividad de agitación y propaganda con vistas a la marcha del 25, pero el debate para que las compañeras que viajaron al ENM se sumen a la planificación y la construcción del PO es una tendencia que se ha venido desarrollando. La flota de los 33 locales de la capital es una llave para que la campaña eche raíces en numerosas empresas y frentes. En el transcurso de esta campaña tenemos el objetivo de ampliarla extendiéndola a Villa Crespo, Colegiales, Villa 21, Constitución, Caballito Norte y Microcentro, como así la mudanza a un local grande en Urquiza. En las ultimas semana se ha puesto en pie el “Frente de Deportistas” que ‘saldrá del Closet' en el picnic. Brindis, fiestas, asados y diversas iniciativas están en curso.


La Campaña Financiera realmente plantea numerosos desafíos.