Partido

23/6/2011|1182

Colecta financiera en Capital

Los objetivos: apertura de locales en toda la zona sur

La colecta financiera en la Ciudad tiene el objetivo de ampliar el radio de intervención del Partido Obrero, lo cual potenciará la campaña del Frente de Izquierda.

Un objetivo prioritario es la apertura de locales en la zona sur de la Ciudad. En Soldati, inauguraremos el nuevo local este sábado 25. El nuevo local tiene el objetivo de potenciar el desarrollo partidario en la zona, abriendo el trabajo a los monoblocks de Soldati, además del barrio de Piletones. Será también un centro político para la docencia y los estudiantes del barrio, que se organizan por el conjunto de las reivindicaciones de la educación pública en la zona.

En Lugano, la apertura del local es todo un desafío. A partir de la campaña del Frente de Izquierda hemos rearmado la actividad en el barrio, en base a timbreos, recorridas y una agitación sistemática. Sobre esa base hemos conseguido reagrupar en actividades a todo un sector de trabajadores del barrio. En charlas y reuniones se ha expresado una denuncia contundente del abandono del Estado de las torres de Lugano, bajo Macri pero también bajo Ibarra y Telerman, lo que se refleja en el deterioro edilicio y la crisis de los monoblocks, y en el eternamente demorado hospital de Lugano. La pelea por poner en pie, en Lugano, un local que reagrupe a los vecinos y sea capaz de ofrecer una alternativa frente a este cuadro, es también una pelea contra el control territorial de los punteros del barrio, ligados al kirchnerismo, que pretenden hacer de las torres un coto cerrado.

Otro desafío lo tenemos en Pompeya, donde en base a la colecta buscamos abrir un local por primera vez. En este caso, el objetivo está ligado a agrupar a los obreros de la zona, donde se concentra todo un polo industrial de la Ciudad.

Para llegar a estos objetivos, además de ampliar la capacidad de agitación del partido potenciando así la campaña del Frente de Izquierda, nos hemos colocado toda una serie de objetivos de campaña. Llegaremos a docentes, universitarios, al subte, y al conjunto de los sectores de la vanguardia del movimiento obrero, los barrios y el movimiento estudiantil. Buscamos que el aporte a la campaña sea un aporte consciente para estructurar una alternativa independiente de los trabajadores frente a la crisis mundial y a la descomposición del gobierno de los Schocklender y el Inadi.

Vamos con la colecta en Capital.