Partido

10/11/2011|1202

Comenzamos las asambleas por más Frente de Izquierda en Jujuy

Mario

-Exclusivo de internet

Con la participación del compañero Claudio del Plá, diputado provincial por Salta, dimos inicio a la serie de asambleas propuestas en toda la regional Jujuy. En el local de San Salvador, un poco más de 60 compañeros y compañeras se hicieron presentes; trabajadores de Aceros Zapla, docentes, municipales, estudiantes universitarios, terciarios, delegadas de las tomas del Aeroclub de la gran barriada de Alto Comedero, un delegado de los trabajadores en negro del Ingenio La Esperanza (cuartas).

La convocatoria fue el resultado de nuestra intervención en los lugares de trabajo, donde el Frente de Izquierda puso por delante la construcción de una oposición independiente a la descomposición del régimen vigente, no una oposición en si misma sino sobre la base de una alternativa de clase y socialista.

Esta asamblea se realizó de cara a las elecciones municipales del 20 de noviembre: “Han separado esta elección sin que nadie lo pida, sólo por interés de la camarilla que quiere seguir gobernado la ciudad”, puntualizó nuestro compañero Del Plá. En cuanto a los resultados del Frente de Izquierda en el país, crecimos con un resultado histórico, porque fuimos los únicos que defendimos las causas populares, cuando el oficialismo y la oposición se esfuerzan en salvar los intereses capitalistas. Entre otros temas abordados, de gran importancia, Del Plá enfatizó la etapa que se viene a partir de la quita de subsidios a las empresas, lo cual anticipa el ajuste que recaerá en la población trabajadora, que habrá enfrentar con organización y lucha.

Para la semana próxima habrá asamblea en Perico y Palpalá. Palpalá fue la segunda ciudad con mejores resultados el 23, lo que nos plantea abrir la nueva regional en el parque industrial de la siderurgia. En esta oportunidad, el desafío es reagrupar a las capas más vulneradas de la comunidad, no tan solo para acompañar los procesos históricos de la descomposición del capital, sino para transformar las bases sociales afectadas a la construcción de un partido revolucionario de los trabajadores.