12/07/2007 | 1000

Comenzó la apertura de nuevos locales

Por Romina

A los cuatro locales existentes del PO de La Matanza (San Justo, Lomas del Mirador, Villa Constructora y La Loma) ya se han sumado dos nuevos, en la campaña por profundizar nuestra presencia en el distrito de cara a la campaña electoral.


Ya comenzó a funcionar el local de Barrio Giardino, en Laferrere, a dos cuadras del populoso y vital comedor del Polo Obrero de ese barrio. El nuevo local partidario, en Carlos Encina, que se inaugurará formalmente el 20 de julio con un gran acto, ya alberga las asambleas de debate de la prensa de los viernes por la tarde, y tiene un fuerte programa de actividades dirigidas a la mujer, la juventud y los jubilados. El nuevo local es un salto en calidad en la lucha contra los punteros del PJ en el barrio, que han sido desplazados por el Polo Obrero local en la asistencia a las necesidades de los vecinos. Ahora se trata de proyectar a los dirigentes de este trabajo como referentes políticos independientes del Estado y los partidos patronales.


En Mariano Acosta 4057, del Barrio Belgrano de González Catán, funciona uno de los 19 comedores del Polo Obrero. Los compañeros de este comedor han votado incorporar formalmente al mismo la actividad como local del Partido Obrero. Se ha conformado un comité de apoyo al PO que tiene su centro en la actividad de agitación sobre la Estación de González Catán y la intervención en la lucha por el cierre del Ceamse, ubicado a diez cuadras. Otro objetivo será ganar a la intervención política a los jóvenes organizados en el Proyecto Adolescente que allí funciona.


La campaña por la apertura de nuevos locales continúa.


También estamos mejorando las actividades programadas en los locales en funcionamiento: asambleas de la prensa, ciclos de cine—debate, charlas y cursos empiezan a figurar como propuestas destinadas a los militantes y la periferia con el objetivo de sumar nuevos militantes. Un ejemplo es el curso sobre "Historia de la Revolución Rusa", programado entre el lunes 30 de julio y el 3 de agosto en el local central de San Justo.


El progreso con las asambleas de la prensa es paulatino pero constante. Con el número 1.000 esperamos tener funcionando efectivamente diez asambleas de debate del periódico en otros tantos lugares del distrito. Varios de ellos, donde todavía no tenemos local, se perfilan como futuros objetivos de apertura.

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
Más de 1.000 personas acompañaron el reclamo de los municipales en lucha.
Un ataque a la educación pública y lxs artistas del distrito.
Con Espinoza la vacunación no avanza.
Una reunión abierta de más de 120 personas resolvió acciones para el 4 de junio.