Partido

17/11/2005|925

COMUNICADO DE PRENSA EN REPUDIO A LA VIOLENCIA PARA CON LOS COMPAÑEROS DE ATENTO | De los compañeros de Teleperformance

En repudio a las agresiones por parte de Telefónica a los compañeros de Atento y por el inmediato reencuadramiento de todos los teleoperadores al convenio colectivo del Foetra. Por la aprobación de la Ley del Teleoperador. Ante los hechos ocurridos en el día de ayer los compañeros de Teleperformance nos solidarizamos con la lucha emprendida por los compañeros de Atento ante la iniciativa de Telefonica de avanzar con el vaciamiento de la empresa, repudiamos así mismo el despido de cuatro compañeros y la agresión gorila por parte de patovicas pagos por la empresa. Esta situación es otra de las tantas situaciones de maltrato laboral y explotacion que venimos sufriendo aquellos que nos encontramos encuadrados bajo el sindicato de comercio.

Los compañeros de Atento, al igual que los de Teleperformance, se encuentran encuadrados hoy bajo el convenio de trabajo de Comercio, gremio liderado por la burocracia traidora y entreguista de Cavallieri, que hoy se broga de la representación de más de 30 mil compañeros que deberían de estar encuadrados bajo Foetra dada la actividad que realizan.

Por ello la lucha de los compañeros de Atento, acompañados por Foetra, es nuestra lucha y con esto, hoy más que nunca, la pelea por el encuadramiento sindical representa una pelea por mejorar las condiciones de trabajo y de vida de todos aquellos que aún no estamos encuadrados donde corresponde, ya que bajo los estándares del convenio colectivo de comercio, la precariedad y la sobre-explotación laboral por parte de las multinacionales que se benefician con esa situación son moneda corriente en todos los “call centers”.

Desde Teleperforados creemos que la única manera de revertir esta situación de raíz es mediante la aprobación inmediata de la Ley del Teleoperador que fuera presentado por Foetra el 1 de septiembre de este año ante el Congreso Nacional. Solamente mediante la organización de los trabajadores de todos los call centers y el apoyo explícito de Foetra podremos torcerle el brazo a las patronales que se benefician con el actual regimen de explotación en el que nos encontramos los teleoperadores.

La lucha de los trabajadores de Atento es nuestra lucha.

¡Fuerza compañeros, que la victoria es nuestra!

Buenos Aires, 10 de noviembre 2005

Los compañeros de Teleperformance