Partido

1/9/2005|915

COMUNICADO DE PRENSA | Servicio de Prevención en Violencia Familiar

Las trabajadoras del Servicio de Prevención en Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Acción Social de Neuquén y a cargo de la arquitecta María Oscos, ponen en conocimiento a la comunidad en general que desde ese Ministerio se ha tomado la decisión de desarmar este servicio en el día de la fecha (30 de agosto de 2005).

Nos parece alarmante que se disuelva un Servicio que lleva 18 años de trayectoria en la atención a hombres, mujeres y niños/as, realizando actividades de prevención, capacitación y tratamiento psicosocial.

Se trata de una organización gubernamental precursora en la atención de esta problemática en la provincia y el país, reconocida a nivel nacional, que cuenta con dispositivos de atención que han demostrado su eficiencia a lo largo de todos estos años.

Con la existencia del Servicio de Prevención en Violencia Familiar, el Ministerio de Acción Social daba cumplimiento a la Ley Provincial Nº 2212 y a las recomendaciones de la OMS acerca de brindar asistencia a las víctimas de violencia familiar y a quienes la ejercen.

En el último tiempo, por el contrario, el Ministerio de Acción Social —órgano ejecutor y de aplicación de la Ley 2212—, ha debilitado al Servicio en cuanto a la disminución de recursos humanos, aun cuando la demanda está en permanente aumento.

Todas estas medidas dan cuenta de las políticas que aplica este gobierno que apuntan a desmantelar, silenciar e invisibilizar problemáticas como la mencionada e incumplir con los marcos legales, tal como ocurre con la Ley 2302 y en este caso con la Ley 2212.

Convocamos a la comunidad en general a acercarse a nuestra sede de Teniente Ibáñez 524 para un abrazo solidario el día viernes 2 de septiembre del corriente año a las 10:30 hs de la mañana.


Neuquén, 30/8

Tel: 4422377

Anai Guillem, Cel. 154016690

Marina Pacheco, Cel. 156-335469

Azucena Olmos, Cel. 154-090325