18/09/2021

Con profundo dolor despedimos al compañero Daniel Curzi

El día jueves 16 de septiembre de 2021 se nos fue el compañero y amigo Daniel Curzi, después de sufrir una grave enfermedad.

Dany era una persona de sentimientos nobles, sensible, honesto, solidario. Defendía sus ideas con ímpetu. En definitiva, una persona íntegra; integridad que demostró hasta sus últimos momentos, decidiendo cuándo y cómo partir, rodeado del cariño de sus afectos.

Terminar con las injusticias que caracterizan a este mundo estaba entre sus principales preocupaciones. Daniel militó durante la dictadura militar, y junto a otros compañerxs impulsaron la organización de reclamos por mejoras edilicias y educativas en la Escuela Normal Superior “José Gervasio Artigas” de San Fernando.

A pesar de haberse alejado luego de la militancia, no dejó nunca de colaborar con la construcción del partido. Su partida fue un golpe en el alma para todos aquellos que lo conocimos. El aplauso cerrado durante su despedida habla del gran tipo que fue, y de lo mucho que se lo va a extrañar entre quienes tuvimos la suerte de conocerlo.

Un abrazo inmenso para sus dos hijas. Compañero Daniel Curzi, ¡hasta la victoria!

En esta nota