Partido

21/12/2006|977

CORDON INDUSTRIAL DE SAN LORENZO | Se realizó la marcha obrero ambiental

 

 

Se realizó en San Lorenzo la marcha obrero ambiental que había sido votada en el reciente plenario obrero ambiental. Núcleo a más de 300 compañeros; en caminata y caravana se recorrieron 11 kilómetros con autos y micros, causando un gran impacto político en las ciudades del Cordón Industrial. Arrancó del Hospital de Baigorria, donde sus trabajadores acababan de levantar una acampe de 23 días con un triunfo rotundo, ya que obtuvieron el 80% de las reivindicaciones planteadas.

Participaron decenas de delegados y activistas de varias fábricas del cordón; docentes municipales, estudiantes, los sindicatos de Municipales y docentes de San Lorenzo, directivos de Amsafe Rosario, los ambientalistas de la calle Mosconi y el Polo Obrero.

Un gran cartel presidía la marcha con la consigna “Basta de depredación laboral y ambiental”. La caravana pasó por las puertas de Celulosa, Electroclor, Sulfacid, ICI, Honda Guerrero, Una corriente de simpatía se manifestó a su paso; se sumaron, ciclistas y motos. En Capitán Bermúdez, hubo aplausos a su paso. La realización del plenario y la propia marcha han causado el escozor de varios gobiernos municipales, porque en todo el cordón se está instalando el debate del problema de la flexibilidad y la contaminación laboral y ambiental.

La marcha culminó en pleno centro de San Lorenzo, con un cierre a cargo de los ambientalistas, un docente del Centro Cultural y Emilio Blanco de la junta interna del Hospital de Baigorria. Los medios locales cubrieron la marcha con varios reportajes. La marcha instaló en un círculo mucho mayor que el del activismo, la cuestión laboral y ambiental de la zona.

 

Corresponsal