Partido

17/11/2005|925

Crecimos en Chascomús

Que las revoluciones no vienen por una elección era algo que dijimos antes, durante y después del 23, pero agregando que nosotros las usamos para propagar nuestras reivindicaciones, y guardándonos (por aquello de “no contar los borregos antes de la parición”) que también para el crecimiento del Partido.

Esto último pasó aquí: el 22, en plena veda, conocimos dos nuevos adherentes, y el 23, moviéndonos de escuela en escuela, a otro más.

También tuvimos la alegría de ver en El Cronista (diario local, debemos nombrarlo ya que ellos leen nuestra prensa) las cifras de Monte, Brandsen y Dolores, del PO, lo cual nunca había sido publicado en Chascomús.

Aquí tuvimos (ojo, los que no conocen el interior creerán pequeña la cifra). 348 votos contra 200 (históricos) del abril de 2003. De manera que en cumplimiento del compromiso que ponen nuestros amigos, ya hoy, 26/10 sacamos el comunicado “Se caen las escuelas donde ganó Solá (y Oporto)”, que relata el desplome, el lunes, de la losa de una escuela donde hubo 14 mesas… con sólo dos albañiles municipales heridos, mientras que si no se hubiese votado, los niños y las trabajadoras hubieran recibido (¿reciben igual?) el golpe solá-kirchnerista. De más está decir que el Suteba celeste local aún no dijo ni mú, como Atilra local tampoco abre la boca para denunciar que desde el lunes no se trabaja en Gándara (¿coincidencia?), por eso, esa primera nota nuestra que tres diarios y dos radios “levantaron” termina exigiendo: ¡Ningún despido más en Chascomús y Lezama! ¡Por la recuperación de las fábricas caídas!, entre todas nuestras consignas de Partido Obrero.

Ricardo E. Chambers