Partido

14/8/2008|1050

Culmina la Campaña Financiera del Partido Obrero

Comisión de Campaña Financiera

El fin de semana próximo cierra la Campaña Financiera del PO.

Respecto a la última  campaña (noviembre-diciembre de 2007), la cantidad de aportistas se incrementó en un 35%. No estamos hablando de ‘colectas’ ni tampoco de las rifas. Estamos hablando de miles de aportes individuales, la mayor parte de las veces sacrificados, de trabajadores, estudiantes y vecinos.

La Campaña Financiera tuvo como marco la reciente crisis nacional. Los aportes a nuestro partido expresan un apoyo a la política independiente que levantamos en contra de los bloques patronales, forman parte del bloque independiente que se ha desarrollado dentro del estudiantado, de la clase obrera y de las barriadas. Esto desmiente el supuesto ‘aislamiento’ que se le endilga a las posiciones socialistas revolucionarias. Los rechazos que tuvimos fueron por activistas atraídos coyunturalmente por el gobierno y no por el bloque del capital agrario.

La Campaña Financiera – se demostró-  es política: lograr que la adhesión o la simpatía con el Partido que lucha por poner en pie una alternativa obrera y socialista se manifieste en un fruto vital: el dinero.

Avances y límites

El progreso en la cantidad de aportes – más del doble fue el ingreso financiero-  dio saltos importantes en varios distritos. En el caso de la Capital, los aportistas se duplicaron respecto a la campaña anterior. En Córdoba ¡se triplicaron!

Entre los sectores que más crecieron tenemos en primer lugar a la juventud estudiantil de la Capital. Hubo un importante desarrollo nacional en el gremio docente. Se han destacado en la campaña sectores obreros (gráficos, prensa, UTA, etc.). Estos avances plantean potenciar el crecimiento del Partido y su influencia.

Los límites a un mayor desarrollo de la Campaña Financiera estuvieron dados por la falta de una suficiente estructuración política-organizativa, particularmente de las regionales más alejadas del interior.

El Comité Nacional (2/8) concluyó que “los plenarios que se realizarán durante agosto en todas las regionales para debatir la situación política tendrán como primer punto el balance de la Campaña Financiera. Al abordarlo, tenemos que establecer cuál ha sido la actividad realizada, si llegamos o no a los objetivos previstos, recaracterizar a nuestro padrón de relaciones y los frentes sobre los que cada regional milita”. Revisar críticamente la estructuración político-organizativa del Partido mismo.