Partido

27/1/2005|885

Daniela Amarilla


Este lunes 17 de enero fue asesinada Daniela Amarilla. Esta chica de 14 años hermana de Mónica y Liliana (compañeras del Polo Obrero de Tigre en el barrio de Benavídez), fue asesinada por su tío.


 


Con una vida marcada por la pobreza, la temprana muerte de sus padres, obligó a dejar a la menor de los cinco hermanos huérfanos al cuidado de sus tíos; de la mano de su tío encontró la muerte.


 


Si bien la tragedia tiene un responsable directo, el asesino, también está la responsabilidad del Estado, que condena al abandono a miles de pibes que quedan solos en los reformatorios, en donde son golpeados y abusados.


 


La triste ceremonia del sepelio es la confirmación de esta regla de abandono a su suerte, su mala suerte, a los trabajadores. Desde el material del féretro –madera barata–, hasta el lugar físico del entierro en el cementerio de Benavídez (al fondo del cementerio junto al paredón final) en donde se entierra a los indigentes, es toda una demostración de al servicio de quién está el Estado.


 


La tarea por delante es ardua, pondremos a los psicólogos de Apel para ayudar a esta familia devastada, ya que el asesino esperó que no hubiera adultos para cometer el crimen, pero no le importó hacerlo frente a los niños de la casa.


 


La solidaridad de los vecinos, junto a los compañeros del Polo y el Partido fueron de gran ayuda para esta situación.


 


Para sus hermanos y sobrinos nuestro acompañamiento ante tanto dolor.