Partido

21/5/2015|1364

De campaña en la provincia de Buenos Aires: Pitrola con ferroviarios de los talleres de Escalada


El viernes 15, una nutrida asamblea de ferroviarios se reunió en los portones de los talleres de Escalada con el diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Néstor Pitrola.


 


En el debate con los trabajadores se abordó la problemática ferroviaria derivada de los contratos con China, la ley de reprivatización de Randazzo, la desinversión en los talleres ferroviarios estatales, así como la crisis de las paritarias, la lucha contra el impuesto al salario y la necesidad de realizar asambleas para impulsar el paro nacional, convocado para la primera semana de junio.


Pitrola señaló que “somos organizadores del paro nacional. La huelga es la única manera de quebrar la confiscación del impuesto a las Ganancias sobre el salario y el sitio a las paritarias que impuso el gobierno”.


 


“Este paro coloca al movimiento obrero en la agenda electoral, justo lo que plantea el Frente de Izquierda, y todo lo contrario a lo que dicen Massa, Macriy Scioli. Ellos preparan la agenda del ajuste para después del 10 de diciembre y que ya está adelantando Cristina con los topes salariales y la permanencia del impuesto a las Ganancias”, señaló el precandidato a gobernador. 


 


También se abordó el papel carnero de la Verde en la Unión Ferroviaria, la política de aprietes sobre los trabajadores en el ámbito ferroviario y la crisis por abajo que abarca a todos los sindicatos, incluidos los de la burocracia sindical alineada con los Scioli, Macri y Massa. El debate llegó incluso a abordar las consignas de la Lista Gris en el frente único del Roca, que disputará las elecciones del cuerpo de delegados a mediados de julio. Una veintena de compañeros tomaron la palabra y, al final, posaron en una foto común con Néstor.