Partido

7/8/2008|1049

De los trabajadores de Emfer SA

Trabajadores de Emfer SA

A los compañeros del Partido Obrero:

Los trabajadores de Emfer SA les hacemos llegar nuestro más profundo agradecimiento por dejarnos volcar en vuestros blogs todo lo que va pasando en nuestra fábrica ferroviaria y las maniobras de los hermanos Cirigliano. Sin censuras y, como ustedes están acostumbrados a hacer las cosas, con responsabilidad.

Gracias a ustedes (y a que hoy existe Internet) todas las páginas que investigan o informan sobre TBA, Emfer, etc. están reflejando y haciendo saber lo que pasa dentro de Emfer SA y Ecotrans. Se pudo conseguir que el Ministerio de Trabajo de Capital Federal rechazara el tramposo recurso de crisis. Ahora depende del Ministerio de Trabajo de San Martín, que dictó la conciliación obligatoria (que vence el lunes 4/8), llamar a las partes a un diálogo para encontrar una solución para evitar despidos. Opciones: pasar transitoriamente a TBA o Tatsa, a préstamo, trabajadores calificados de Emfer hasta que el Estado les dé los fondos para comenzar la fabricación del doble piso (que estiman sería para diciembre). Estas son medidas preventivas que el cuerpo de delegados está negociando siempre y cuando no existan despidos.

Pero de algo estamos convencidos y es que tanto escribir notas como estas en todos los blogs de Internet, presentar notas escritas en la Presidencia, en los ministerios de Transporte y Trabajo y sacar la solicitada de los trabajadores de Emfer en Crítica, y la que publicó nuestro gremio en Crónica, más todos los pasacalles y panfletos diciendo ‘no a los despidos’, más las entrevistas con el intendente y miembros del Consejo Deliberante de San Martín, todo eso surtió efecto. La empresa hace saber en el Ministerio de Trabajo de San Martín que no quiere conflictos con tomas de fábrica porque eso les traería conflictos con el gobierno. Si de algo estamos seguros es de que algún funcionario del gobierno les hizo un llamado telefónico y, entrevista por medio, alguna patada o tirón de orejas les dieron. Esperemos que sea así y que podamos continuar con nuestros puestos de trabajo todos, por nuestras familias e hijos y por nuestra salud física y mental. Gracias

(Publicado por los trabajadores de Emfer SA para Partido Obrero, 31 de julio de 2008, a las 15:04)