23/09/2015 | 1382

De Opción Obrera (Venezuela)


Estamos profundamente conmovidos por la repentina desaparición física de Pablo Rieznik, ocurrida en la madrugada del jueves 17 de septiembre. Todavía hasta la semana anterior contribuía al debate teórico necesario desde las páginas de la prensa revolucionaria y aún esperaba seguir haciéndolo a pesar de su enfermedad terminal, algo que no sabíamos.


(…) Las vicisitudes que sufre un internacionalista proletario por la lucha por el socialismo son de extrema crudeza si han de ser realizadas fuera de sus países de origen. Pablo Rieznik logró amalgamar las suyas expatriado en Brasil, para regresar con mayor ímpetu cuando el cauce de la democracia burguesa retornó a su país. No sólo lo demostró con la militancia partidaria llevando a la práctica el programa revolucionario, sino que se esforzó como muy pocos a desarrollar la teoría y la ciencia que indefectiblemente debe estar y está ligada al marxismo.


(…) Nuestras condolencias a los compañeros del Partido Obrero en Argentina, en particular a su militancia de base que lo percibió como el maestro y guía de sus luchas. Se ha ido un gran hombre pero la lucha sigue.


¡Pablo Rieznik, hasta la victoria siempre!

En esta nota

También te puede interesar:

Una nota de opinión de 1999
Nuestro homenaje en el quinto aniversario de su muerte.
Registro audiovisual del discurso de Pablo Rieznik en el acto convocado por el Partido Obrero en 1999.
Texto de Pablo Rieznik