Partido

17/6/2010|1133

Derrotamos la proscripción en Salta

Antes de cumplirse los plazos impuestos por la justicia electoral, el Partido Obrero de Salta obtuvo el piso de afiliaciones que exige la nueva ley de partidos políticos sancionada a fines del año pasado para intentar proscribir a los partidos que defienden los intereses populares.

En poco más de 60 días, los militantes, dirigentes, legisladores y simpatizantes del PO lograron afiliar a más de 2.500 salteños. Esto se concretó en actividades públicas en las calles céntricas y recorriendo los barrios de distintos municipios de la provincia, explicando y debatiendo con claridad sobre la necesidad de defender la existencia de un partido de trabajadores.

La superación de este escollo proscriptivo, impuesto por el gobierno nacional y su oposición patronal (UCR), es una verdadera y fundamental conquista política, ya que frente a un gobierno que llegó prometiendo un cambio y que ha demostrado que se propone continuar con los negociados del romerismo –en base de ajustes y tarifazos contra el pueblo y a fuerza de represión, la existencia de una alternativa política de los trabajadores y el pueblo ayudará a reforzar todas las luchas obreras y a la lucha por una verdadera transformación social en la provincia.

La respuesta de la población ha estado a la altura de las circunstancias, ya que en medio de una brutal crisis capitalista mundial, ha defendido la existencia de un partido de trabajadores y ratificado su actuación dentro y fuera del parlamento salteño.