Partido

17/11/2011|1203

Docentes de General Sarmiento: la campaña después de la campaña

Miriam, Leo y Florencia

La campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre nos dio la oportunidad a los compañeros del círculo docente de San Miguel, de José C. Paz y de Malvinas Argentinas, de ponernos en contacto con una gran cantidad de trabajadores de la educación. El trabajo se centró en las recorridas a las escuelas del distrito, ocasiones en que fuimos muy bien recibidos, con inquietudes de parte de los compañeros docentes, un reconocimiento del Frente de Izquierda y en muchísimos casos compromisos de votos.

Otro eje de la campaña estuvo dado por el trabajo en los medios locales, que tuvieron oportunidad de entrevistar en más de una ocasión a los candidatos Néstor Pitrola y Jorge Altamira, entre otros, dando posibilidad a la audiencia de conocer un planteo clarificador de la situación política acompañado de un programa contundente y claramente revolucionario.

Un sector importante se sumó también a la fiscalización. Esa campaña nos permitió contar con la colaboración activa de más de 50 compañeros como fiscales en las elecciones del 23 de octubre.

Un aspecto esencial de “la campaña después de la campaña” que hemos votado en el equipo docente, es llegar a todos ellos con el periódico y la separata que plantea el carácter excepcional que ha tenido la elección del FIT, así como la necesidad de fortalecer al Frente de Izquierda como herramienta para organizar a los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas. Esto comienza a ponerse claramente de manifiesto con los tarifazos implementados por el gobierno kirchnerista y por las suspensiones, despidos y aumentos de precios de parte de los capitalistas.

Pero el nuevo paso que queremos proponerles a todos estos compañeros es que tomen también ellos el sostenimiento de esta política, apoyando activamente la Campaña Financiera del Partido Obrero, por el fortalecimiento del Frente de Izquierda y para que la crisis la paguen los capitalistas. El panorama descrito da cuenta de la tarea que hay por delante: el desafío de capitalizar lo logrado e ir por más.