19/10/2020

Documental y acto a 10 años de Mariano

La agenda en las vísperas del 20 de octubre.

A menos de 24 horas de cumplirse un nuevo aniversario –el décimo- del asesinato de Mariano Ferreyra, a manos de la patota criminal de José Pedraza, la agenda de actividades del Partido Obrero culminará con el estreno de un documental a las 20 horas este lunes 19, y la realización de un acto en Barracas el 20 de octubre.

El documental que será presentado en horas de esta noche es producto de una realización de compañeros y compañeras de Prensa Obrera y el Ojo Obrero, el cual recoja una serie de testimonios de compañeros y distintos protagonistas de la lucha por la condena a los responsables del asesinato de Mariano.

La realización también goza de una trabajada selección de archivo, lo que acompaña el desarrollo de toda la producción, haciendo del producto final un film dinámico que ayuda a reconstruir los hechos de aquel 20 de octubre y a seguir el hilo de las responsabilidades y camino recorrido hasta la actualidad. También cuenta con imágenes inéditas de aquel 20 de octubre.

El documental recoge los testimonios del pasado y del presente, y une la lucha de Mariano a los acontecimientos actuales, como la precarización laboral en la juventud en procesos como los trabajadores de reparto, y el rol traicionero de la burocracias sindical continuadora de Pedraza y de los mismos métodos de aprietes y patotas sindicales para intentar doblegar al movimiento obrero independiente y en lucha.

Cuenta Con la presencia de más de 20 entrevistados, compañeros de militancia, abogadas del juicio, trabajadores ferroviarios, referentes de las luchas de la juventud y dirigentes del Partido Obrero.

El 20 de octubre, al cumplirse 10 años del asesinato de Mariano, como todos los años, tendrá lugar el acto convocado por el Partido Obrero, desde las 11 horas, del cual participarán, Romina Del Plá, diputada nacional del PO-FIT; German, Sandri, por la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra – Lista Gris; Claudia Ferrero, abogada d ela causa y Marcelo Mache, compañero y amigo de Mariano. También dirigirán unas palabras María del Carmen Verdú, integrante de Correpi y abogada de la causa, y una representación del MTR, quienes participaron de los hechos ese 20 de octubre del 2010.

Estas actividades son la culminación de una serie de iniciativas desplegadas durante las últimas semanas, con murales en distintos puntos del país, intervenciones artísticas, la publicación semanal en Prensa Obrera, con mas de 40 artículos sobre Mariano y Elsa, y varias actividades organizadas al calor de recordar a Mariano en medio de la lucha por la continuidad de sus ideas y de su causa: una lucha obrera y socialista.

En esta nota

También te puede interesar:

Acto hoy a las 15h en la plaza 24 de Septiembre.
La obra creada para intervenir parques en el 10º aniversario del crimen de Mariano Ferreyra volverá a ocupar territorio el próximo domingo 1 de noviembre a las 18 h, en Parque Centenario.
Convocamos a artistas, estudiantes, trabajadores y al activismo de la zona sur a participar
A 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra.