Partido

7/3/2013|1258

Eduardo Luquet

Tribuna Docente La Plata

En la regional La Plata hemos perdido a un gran compañero, que nos ha dejado temprano e inesperadamente. Su corazón frenó su ímpetu cuando estaba en un momento muy bueno de su vida, alcanzando metas personales. La noticia de su muerte causó conmoción no sólo en el ámbito docente sino en los más diversos sectores, ya que era muy conocido y respetado. Decenas y decenas de docentes y trabajadores de diferentes sectores concurrieron a su velatorio.


Edu, desde su juventud, había abrazado la causa del socialismo, y en pos de esa causa ingresó en las filas del Partido Obrero.


Participó en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires en sus casi 30 años de militancia, pero para los docentes está indisolublemente ligado a una etapa de lucha muy fuerte que fue la toma del Consejo Escolar de La Plata en el año 2002, para impedir que quitaran el plus por desfavorabilidad a las escuelas, que implicaba una rebaja salarial. Veníamos del Argentinazo, en el que Eduardo había tenido una participación activa.


En el Consejo Escolar fue un baluarte, un constructor de la agrupación Tribuna Docente y un organizador de la lucha que nos llevaría al año siguiente a recuperar el sindicato Suteba La Plata de manos de la burocracia.


Los años del Suteba recuperado lo tuvieron como protagonista en la Comisión Directiva, en asambleas, marchas, tomas de edificios. Tenía una fuerza, una energía muy grande. Esta característica, junto a su buen carácter, su predisposición a colaborar en lo que hiciera falta, lo hacía un compañero muy querido. En las escuelas donde trabajaba era querido y apreciado por todos.


En las próximas elecciones de Suteba, Eduardo habría estado integrando la nueva comisión directiva. El dolor de su ausencia no se mitigará, pero sin ninguna duda lo sentiremos presente entre nosotros cuando recuperemos el sindicato y en cada lucha que llevemos adelante.


Edu: no te decimos adiós, sino ¡hasta la victoria siempre!