Partido

7/12/2006|975

El 11, los piqueteros salimos a la calle por el aguinaldo y el aumento

Las declaraciones triunfalistas de Felisa Miceli sobre el superávit de las finanzas nacionales no hacen más que agudizar la provocación que constituye para los millones de trabajadores desocupados que dependen de un plan de 150 pesos, la terca negativa del gobierno a pagar el aguinaldo que se venía cobrando históricamente, así como a aumentar el monto de los planes.

El Bloque Piquetero está convocando, junto a una decena de organizaciones, a todos los trabajadores desocupados a movilizarse por estos reclamos y otras reivindicaciones, como puestos de trabajo genuinos y alimentos navideños para todas las familias desocupadas. El 11 de diciembre nos movilizamos a los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social en Capital y a dependencias oficiales en todo el país.

Convocamos, especialmente, a los desocupados que hierven de bronca por estos ataques que reciben de parte del gobireno, pero están sometidos a las redes de punteros oficiales. Mientras Kirchner se alinea sin ambagues con Washington, echa a D’Elía del gobierno y lanza a Scioli en la Provincia de Buenos Aires, los miles de desocupados enrolados en la FTV, Barrios de Pie o el Movimiento Evita, sometidos a la misma miseria general, sólo podrán tener una salida rompiendo con el gobierno y sus dirigentes funcionarios, y saliendo a luchar junto a todo el movimiento piquetero por trabajo genuino y por el conjunto de nuestras necesidades.

En momentos en que las acciones piqueteras por reclamos ambientales y obreros surcan todo el país, las organizaciones de desocupados reforzamos nuestra presencia en las calles, en la lucha contra el gobierno hambreador. Con este reclamo el Polo Obrero ya prepara una movilización imponente para el 20 de diciembre, para confluir con todas las luchas obreras y populares, para plantear una alternativa obrera y socialista al gobierno de Kirchner en la ruta abierta por el Argentinazo.

Guillermo Kane