Partido

29/7/2010|1139

EL 17 DE AGOSTO CULMINA

Tramo final de la Campaña Financiera del Partido Obrero

La Campaña Financiera del Partido Obrero ingresa en la fase final. El 17 de agosto se sorteará el bono contribución de la Biblioteca Popular “Lisandro y Elisa”, que colabora con nuestra campaña, marcando el punto final de la misma.

Los muchos centenares de aportes que llevamos colectados hasta ahora son el producto de un debate personal compañero por compañero. Constituyen un pronunciamiento político en apoyo a las campañas y a la lucha del PO, en la comprensión de que el problema de los recursos materiales es clave para la estructuración de una alternativa obrera y socialista, independiente de los patrones, sus partidos y su Estado.

En un régimen político que ha erigido a los medios como baluarte para formar una “opinión pública” a la medida de los intereses de los explotadores, silenciando o atacando a los socialistas y revolucionarios, los recursos económicos son vitales para un partido obrero que pelea para conquistar un lugar de protagonismo en la lucha política y ser un factor en su evolución.

Varios núcleos militantes del PO se destacaron por su empeño en esta tarea política metódica, hombre a hombre, como es el caso de los docentes, de los estudiantes que animan las luchas universitarias, de los compañeros del Subte y del cordón del Gran Buenos Aires, entre muchos otros. También es significativa la movilización del Polo Obrero en esta campaña, especialmente de los compañeros que se integraron al Polo a través de las cuadrillas del plan “Argentina Trabaja”, lo cual es una muestra de la madurez política que esta nueva camada de desocupados alcanzó al calor de una gran experiencia de lucha.

Las fiestas y reuniones político-sociales que organizamos en varias zonas acercaron a las familias de los activistas de las fábricas y facultades a las propuestas y a la organización del Partido Obrero. Muchos artistas hicieron su aporte a estos eventos con su música, sus obras de teatro y sus cuadros y esculturas.

Estamos en el último esfuerzo de esta Campaña Financiera Junio-Julio de 2010. Los militantes del PO intensificaremos la campaña en este tramo final.

Compañero, compañera… si todavía no aportaste, te invitamos a que colabores con la construcción de un gran partido de trabajadores.

No a la deuda externa y al saqueo nacional; sí al salario y al 82% móvil para las jubilaciones.

No a la proscripción política de la clase obrera independiente; sí al Partido Obrero.