Partido

23/8/2007|1006

El debate de la oposición

La posición del FUT - PO

FUT - Partido Obrero

El FUT-PO llama a defender la vida… una vida digna


La convocatoria a esta reunión plantea una “paz social”, como condición para “que la provincia encuentre una salida”. De acuerdo a ese concepto, la lucha que están llevando adelante los docentes y el pueblo santacruceño sería un factor de desestabilización política y social. No aceptamos la tesis de que detrás de esa crisis haya “dos partes beligerantes”. La reivindicación de un docente no puede ponerse en el mismo plano que los privilegios de la camarilla gobernante. El salario, la defensa de los recursos naturales o el fin de la represión, no pueden igualarse a las prebendas de los Sancho, Varizat o Kirchner. El reclamo de una “paz social”, en definitiva, pretende hacer responsable al pueblo que lucha de la enorme crisis política que sacude a la provincia: no estamos de acuerdo.


La crisis de la provincia tiene un claro responsable: es la camarilla político-empresarial que la viene gobernando desde hace quince años, a cuenta de los Repsol, la Barrick Gold, la Panamerican y los López o Ezkenazi. Contra ellos, se han levantado los docentes, los petroleros, los marineros.


Si de verdad se quiere sacar la provincia adelante, sólo cabe una política: apoyar incondicionalmente los reclamos del pueblo de Santa Cruz, a saber:


-La satisfacción de los reclamos pendientes de todos los gremios, de los docentes los empleados públicos, los judiciales, los municipales y de todos los trabajadores sin excepción.


-El juicio, castigo y cárcel a los culpables del acto criminal del viernes pasado, y de todos los atropellos represivos contra los trabajadores. El retiro de la Gendarmería de Río Gallegos y Las Heras.


-La inmediata suspensión del leonino contrato para la entrega del petróleo a Panamerican;


El FUT-PO plantea impulsar consecuentemente este programa, para llevarlo a la victoria. Sobre los intereses de la mayoría trabajadora, la provincia puede tener una salida. Sobre la postergación y ruina de nuestros reclamos, sólo se salvará la camarilla kirchnerista.