Partido

9/6/2005|903

El gobierno afuera!

En las reuniones de articulación de los diferentes grupos de familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón que se realizan los sábados en Sociales, se dio una situación muy relevante: una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno nacional se acercó con una propuesta de reunión quincenal con la Secretaría. Inmediatamente se realizó una ronda de intervenciones. El psicólogo Jorge Garaventa explicó que él es peronista, que militó para que Kirchner llegara al gobierno y que rompió con este gobierno por la masacre de Cromañón. Entendía que era una provocación que funcionarios que encubren y encubrieron desde el primer momento a Ibarra estuvieran en esa reunión.


Luego, un integrante de Avisar pidió que se retirara el funcionario, sin embargo lo hizo pidiéndole a la funcionaria que le trasmitiera a Kirchner que esperaban que cambie de posición con relación al tema Cromañón (¡!).


Nosotros denunciamos que el gobierno fue y será un encubridor en el caso Cromañón, que día a día saca provecho de la masacre copando el gobierno de la ciudad y que la funcionaria se tenía que ir llevando como único mensaje al gobierno nacional que lo hacíamos responsable de cualquier cosa que ocurriera en la marcha.


Rápidamente el gobierno quedó afuera de la reunión.