Partido

2/2/2012|1210

¡El NOA se prepara para el Campamento de la UJS!

Al calor de la lucha contra los pulpos mineros, la juventud del NOA se organiza para lanzar el campamento de verano, que tendrá su eje central en el curso "Historia, vigencia y actualidad del Programa de Transición. Una salida socialista a la bancarrota capitalista". Además, habrá caminatas, pileta, río y campeonatos deportivos, entre otras actividades.


En esta oportunidad, debido al desarrollo de la juventud en estos últimos años y por los objetivos que se nos plantean en esta nueva etapa, realizaremos dos campamentos. Uno, en la localidad de Campo Santo, en el departamento de Güemes, provincia de Salta, del que participarán las regionales de Jujuy y Salta. El otro, en Horco Molle, ubicado en el parque nuestra organización y quebró la unidad.


Por otro lado, el gobierno asumió varios compromisos con el Polo que aún no cumplió -más puestos del programa Argentina Trabaja, varios convenios para tareas a realizar a través de la cooperativa del PO y el pago del empedrado, que ya se realizó en Eldorado y Colonia Victoria.


En Posadas, el PO participa activamente de la lucha contra el boletazo. De la movilización del 26 de enero participaron unas 300 personas pertenecientes al Polo Obrero. En ésta, por primera vez, se contó con la presencia de campesinos de Puente Alto, Arroyo Chachi, Piray y una delegación de la UTR (Unión de Trabajadores Rurales), además de Sierras de San Javier, provincia de Tucumán, al que asistirán las regionales de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.


Como preparación para los campamentos, se están realizando plenarios y charlas en las distintas regionales y zonas donde la juventud del Partido Obrero tiene alguna intervención y, a la vez, actividades para financiar los gastos del viaje. Ambos campamentos se realizarán de forma simultanea entre el 10 y el 13 de febrero. El objetivo planteado es poder movilizar a más de 400 jóvenes universitarios, secundarios y terciarios; jóvenes trabajadores precarizados; jóvenes de las barriadas y de los pueblos mineros: ¡la juventud que se organiza, lucha y milita!