Partido

15/1/2019|1579

El Partido Obrero en La Matanza superó su objetivo

En La Matanza, en defensa de la independencia política del Partido Obrero y sus organizaciones, se ha logrado -una vez más- superar ampliamente el objetivo que nos hemos propuesto para el sostenimiento material y político de nuestra actividad.


Encaramos nuestra Campaña Financiera con la autoridad de haber desplegado un planteo socialista de salida a la crisis nacional, provincial y municipal, denunciando las diferentes variantes patronales y en particular al PJ de La Matanza, que mientras hacía demagogia antiajuste contra Macri y Vidal, ejecutaba un brutal tarifazo en cada presupuesto en un municipio en crisis sanitaria, educativa, laboral y de infraestructura.


Centenares de compañeros han aportado hasta el momento y decenas se han comprometido a hacerlo en los próximos días, donde se destaca el enorme trabajo del frente docente y su intervención en el Suteba La Matanza. Varias docenas de docentes ya han realizado su aporte. Este no es un dato menor, dado que lo hicieron en pos de desarrollar un programa donde se nuclea Tribuna Docente, agrupación clasista que hoy forma parte de la Multicolor, el frente decisivo para evitar que la burocracia sindical del gremio entregue las paritarias a la baja, donde ya se ha perdido cerca del 19% del poder adquisitivo en 2019.


El Polo Obrero a la cabeza


Por otro lado, se destaca enormemente la campaña realizada por los compañeros del Polo Obrero, quienes además de lo que denominan “aporte a conciencia” (la colaboración individual de cada compañero), en los frentes barriales pusieron en pie ya más de 27 actividades e iniciativas para la colecta, superando lo previsto y dando un impulso final a la campaña abierta en diciembre.


Además, los compañeros despedidos de Interpack, los terciarios del municipio, compañeros de la universidad y los secundarios nucleados en la UJS, cada uno en su frente de intervención ha llevado a cabo la discusión de la necesidad de que los trabajadores y estudiantes financien sus propias organizaciones y conquisten así la independencia política frente a los bloques patronales. A esto se suma lo recaudado en el brindis celebrado a fines de diciembre junto a Gabriel Solano y Romina Del Plá, ambos diputados del Frente de Izquierda y dirigentes nacionales del Partido Obrero, que contó con la presencia de más de 90 compañeros.


La campaña continúa y queda aún mucho por recorrer, pero al igual que en la campaña de invierno ya se está superando el objetivo financiero y alcanzando el objetivo político que nos trazamos al iniciar la campaña. 


Vamos por la conquista de nuevas voluntades en defensa de la causa de los trabajadores, la mujer y la juventud, vamos a continuar hasta mediados de febrero por la obtención de nuevos aportistas para sumarlos luego a las filas partidarias y dar la pelea en todos los planos de la lucha de clases.