Partido

14/12/2006|976

ELECCIONES: HUMANIDADES-COMAHUE | Rotundo triunfo de la UJS

Las elecciones para Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNCo, concluyeron con la victoria de la UJS-PO con 129 votos sobre el Colectivo de Trabajo (FER-dirección de la FUC, 110 votos), seguido por el PTS (63 votos), el Agora (kirchneristas, 44 votos) y la Cepa (14 votos).

Este triunfo de la UJS es el resultado de una política clara en el conflicto por la democratización, ya que fue en esta Facultad donde más se llegó a fondo con el debate sobre este tema y de la verdadera política de la FUC.

El eje de la campaña de la UJS fue la delimitación respecto de la política conciliadora que tuvo la conducción de la Federación, que conducía a los estudiantes como furgón de cola de sectores que pretenden armar una camarilla “progre” al calor de la lucha estudiantil. Promocionar a estos sectores hubiera ratificado el viejo estatuto, y coloca a este sector (pro-kirchnerista) como alternativa para los estudiantes.

El ultimo congreso de la FUC, hace un mes, evidenció la crisis política de la Federación. Fue allí donde el activismo votó contra su posición conciliadora, a la que adhería la Cepa-PCR. La conclusión de este congreso fue que “había que cambiar de política”, que lo de Derecho fue un paso atrás en la lucha por la democratización. Esa fue la posición que la UJS supo representar, ya que fue la discusión permanente durante todo el conflicto.

La UJS gana por ser consecuente con su política.

Estas elecciones muestran toda una perspectiva frente a la lucha por la democratización. Hemos derrotado la política conciliadora. Debemos preparar las condiciones para poder extender esta conclusión al conjunto de la Universidad. Cuando en Comahue corren rumores de una nueva convocatoria a Asamblea para conformar el Consejo Superior, los estudiantes de Humanidades impusieron una nueva conducción al Centro.

 

Alejandro Rodríguez C., presidente electo del Cehuma