Partido

19/11/2009|1109

Elsa Eva López

El 31 de octubre a la madrugada falleció Elsa Eva López, vecina de toda la vida del barrio La Paloma, uno de los barrios obreros de Tigre.

Elsa fue, durante la década del ‘80, militante del MAS. Con la desaparición de éste dejó la actividad partidaria, pero su casa fue escenario de multitud de reuniones, donde luchadores antiburocráticos se reunían para discutir cómo desalojar a los burócratas de los gremios de la zona norte. Era común verla en las luchas antitarifazo.

La compañera de siempre de “El Chino” era madre de ocho hijos y estuvo en la primera fila de la lucha por el esclarecimiento de la muerte de su hijo, Lucas, en un accidente aún no esclarecido. La muerte de Lucas, a manos del sargento Nelson Gómez, de la Comisaría 6ª de Tigre, sigue impune. La propia muerte de Elsa debe ser objeto de una investigación. La burocracia del Smata ha destruido la obra social donde Elsa se hizo atender, en esta obra social tardaron más de un año en operarla, y cuando lo hicieron ya era tarde. Nuestros respetos a su familia. Un abrazo de camarada al Chino.

Los trabajadores, por los que Elsa apostó, sabrán poner más temprano que tarde a la burocracia de patitas en la calle y rescatarán los sindicatos de manos de esta verdadera mafia. Será el mejor homenaje para Elsa.