Partido

3/11/2005|923

EN AUTOPISTAS DEL SOL | “Se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical…”

El pasado 12 de octubre los trabajadores de Ausol derrotamos, en las primeras elecciones democráticas para delegados de dicha empresa, a la burocracia sindical de Uecara. Los compañeros Rodolfo Ron y Daniel Soto (a quienes la comisión directiva intentó expulsar del sindicato antes de las elecciones) se impusieron con un total de 179 votos contra 63 votos de la burocracia, que llevaban a votar a los empleados en remises pagados por la empresa, que les pagaron a algunos fiscales como si fuesen horas extras y otras vergüenzas por el estilo. Hubo una alta participación, ya que votaron un total de 242 trabajadores de un padrón de alrededor de 300.

Quedó demostrado que los 1.800 pesos de salario y la jornada de 6 horas no son una “locura de un grupo minoritario” sino la voluntad de más del 70% de los trabajadores de Ausol.

En las cuatro mesas de votación se impusieron estos compañeros superando en algunas mesas el 80% de votos. Incluso en la Sede Central, estos compañeros consiguieron el 58% de los votos. La participación y el compromiso de los compañeros demostró una vez más su efectividad a la hora de luchar para tener representantes de base legítimos. Traducir esos votos en acciones y organización para la lucha no es algo fácil ni se da espontáneamente. No importa, igual estamos convencidos. Este es un triunfo de todos los que creemos que un nuevo sindicalismo es posible.

Julio A.* (peajista de Sede Central)