12/06/2018

En Caballito se agita el aborto legal

Gran actividad del Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero en Primera Junta.
Marina, Camila y Luciana - PdT Caballito

Frente la creciente presión ejercida por la Iglesia desde sus diferentes voceros burócratas sindicales, políticos y empresariales para bloquear la conquista de una de nuestras reivindicaciones más urgentes, desde el Plenario de Trabajadoras estamos realizando mesas y pegatinas en todos los barrios para impulsar la lucha de las vecinas y vecinos. El sábado 9, la mesa de agitación en Primera Junta se extendió desde las 11 hasta las 16. 


No era nuestra idea sostenerla tantas horas pero fue imposible irnos frente a la situación de constante deliberación que proponían las vecinas y vecinos del barrio interesados en saber y sumarse a la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Resulta notorio resaltar que la mayoría de las cientos de personas abordadas se acercaron por motu propio, generando así, un interés en la propuesta del partido y abriendo el debate en búsqueda de información sobre la situación de peligro y ataque que vive el proyecto de ley. Se manifestó una preocupación inmensa por la incidencia de la Iglesia en la posición de los bloques mayoritarios patronales que tienen ya un historial de complicidad y entrega de nuestros derechos en la redacción de la ESI, la reforma del Código Civil, la reforma previsional y la reducción de la AUH. En particular, la indignación se generalizó en torno a la posibilidad de la ausencia de dichos diputados para no dar quórum en la sesión del 13J o extorsionar con no hacerlo en busca de colocar la “objeción de conciencia institucional” para garantizar la no aplicación de la ley en caso de que su aprobación fuera inevitable. Dicen ser “representantes del pueblo” pero es sólo una máscara, funcionan como promotores del oscurantismo clerical, de la regimentación y el sometimiento de las masas explotadas para hacer pasar el paquete de ajuste de Macri y el FMI.


La adhesión a nuestros planteos se vio cristalizada en el pasaje de 73 ejemplares de Prensa Obrera con la tapa llamando a movilizarnos el 13J, impulsando tomas en secundarios y paros en los lugares de trabajo como método para conquistar nuestros derechos y enfrentar todas las políticas de ataque a las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores. Cerca de 40 personas que todavía no tenían sus pañuelos verdes se llevaron uno del PdT para inundar el barrio como una marea verde orgullosa de la lucha que estamos dando las mujeres. También quedaron en contacto 17 vecinas para sumarse a las pegatinas y mesas que saldrán lunes y martes en el barrio, interesadas en formar parte de la lucha que debemos dar hacia el próximo miércoles #13J junto a la movilización del movimiento de mujeres y disidencias. Esta actividad es la muestra cabal de que la movilización del próximo miércoles superará todo lo conocido y a medida que crece tenemos que multiplicar minuto a minuto la conciencia de que el debate sobre el aborto ya lo ganamos y que éste derecho lo vamos a arrancar en las calles. 


Estamos convencidas de podemos hacer historia y sepultar el negocio del aborto clandestino, que se lleva la vida de las mujeres trabajadoras y con esto también darle un golpe enorme al disciplinamiento social que este régimen intenta imponernos mediante la Iglesia y el Estado. Desde el Plenario de Trabajadoras de Caballito animamos a todo el Partido Obrero a que sigamos promoviendo mayores mesas de agitación con especial enfoque en la juventud, quien lidera la lucha por el aborto legal, pañuelazos en todo el país, charlas, debates, pasadas por cursos, recorridas en hospitales y en los lugares de trabajo, timbreos y toda actividad que suponga un canal de adhesión al aborto legal y a la separación de la Iglesia del Estado para poder en estas lucha colaborar en la construcción de una alternativa política contra el ajuste de Macri y los gobernadores y el pacto con el FMI. 



Locales


Martín de Gainza 133 (Contacto 1536458367)

Riglos 573 (Contacto 1144041649)

 

También te puede interesar:

Volvemos a reclamar #NiñasNoMadres.
Es indispensable la creación de nuevos centros integrales de la mujer en cada Comuna.
Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.
Larreta aplica un tarifazo en VTV, estacionamiento, EcoBici y peajes.